Motricidad y juego lúdico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta, Chonta, Ugel 09 – DREL

Descripción del Articulo

Puntualizar la relación de la motricidad y el juego lúdico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta, Chonta, UGEL 09-DREL. Se utilizó la deducción, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, como técnica la encuestas e instrumento el cuestionario, se o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Alberto, Cristhian Diógenes David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Juegos lúdicos
Esquema corporal
Coordinación dinámica
Tic tac toe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Puntualizar la relación de la motricidad y el juego lúdico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta, Chonta, UGEL 09-DREL. Se utilizó la deducción, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, como técnica la encuestas e instrumento el cuestionario, se obtuvo el siguiente resultado a través del coeficiente Rho de Spearman una correlación alta 0, 786, y un el nivel de significancia menor que 0,05, esto quiere decir que existe una correlación significativa ente la motricidad y los juegos lúdicos. Conclusión: El cultivo de la motricidad es imprescindible en toda persona humana para fortalecer los juegos lúdicos en un sentido lógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).