NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado: “ NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUIN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 “ tiene como objetivos: determinar el grado de satisfacción que tienen los usuarios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3460
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SATISFACCIÓN
EMERGENCIA
CALIDAD DE ATENCIÓN
id UCSM_c8f2277678e6875fb30e3e62d4290298
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3460
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
title NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY
SATISFACCIÓN
EMERGENCIA
CALIDAD DE ATENCIÓN
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
author VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY
author_facet VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY
dc.subject.es.fl_str_mv SATISFACCIÓN
EMERGENCIA
CALIDAD DE ATENCIÓN
topic SATISFACCIÓN
EMERGENCIA
CALIDAD DE ATENCIÓN
description El presente trabajo de investigación intitulado: “ NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUIN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 “ tiene como objetivos: determinar el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Es-Salud sobre la atención recibida, identificar la percepción sobre su calidad funcional, conocer cuál es la influencia de la atención en su nivel de satisfacción. El estudio corresponde, a un problema relacional, cuya población estuvo conformada por 22,766 pacientes, considerándose una muestra de 378 usuarios. El estudio utilizó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. El trabajo de campo se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto SeguÍn Escobedo – Essalud ubicado en la Esquina Peral – Filtro s/n, provincia y departamento de Arequipa. Luego de la recolección de datos y la tabulación correspondiente, se elaboraron 14 tablas y gráficas estadísticas para proceder al análisis e interpretación respectiva. Las conclusiones a las que se arribaron fueron: el 91 % de los usuarios que participaron en este proyecto, manifiestan su descontento con la calidad de atención recibida, un 59.52% de población insatisfecha en lo que respecta a dificultades en la orientación para acceder a los servicios de emergencia, y una mayoría significativa de los usuarios, manifiestan su descontento con la calidad técnica y funcional de la atención que brinda el personal de salud en área de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, con lo que queda plenamente demostrada la hipótesis planteada para nuestra investigación. Finalmente, se plantearon las sugerencias de acuerdo a la problemática detectada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-24T21:01:35Z
2016-06-15T16:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:04:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-09-24
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/3/47.1047.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/4/47.1047.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/1/47.1047.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ff634733f4f5c8e544ff3182b033be9
e8b528e54e590ef5de8c26e3e5ad194e
1b98226ea2e922da23fb025d3838b46b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062623077531648
spelling VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY2015-09-24T21:01:35Z2016-06-15T16:04:25Z2016-06-15T16:04:25Z2015-09-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460El presente trabajo de investigación intitulado: “ NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUIN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 “ tiene como objetivos: determinar el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Es-Salud sobre la atención recibida, identificar la percepción sobre su calidad funcional, conocer cuál es la influencia de la atención en su nivel de satisfacción. El estudio corresponde, a un problema relacional, cuya población estuvo conformada por 22,766 pacientes, considerándose una muestra de 378 usuarios. El estudio utilizó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. El trabajo de campo se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto SeguÍn Escobedo – Essalud ubicado en la Esquina Peral – Filtro s/n, provincia y departamento de Arequipa. Luego de la recolección de datos y la tabulación correspondiente, se elaboraron 14 tablas y gráficas estadísticas para proceder al análisis e interpretación respectiva. Las conclusiones a las que se arribaron fueron: el 91 % de los usuarios que participaron en este proyecto, manifiestan su descontento con la calidad de atención recibida, un 59.52% de población insatisfecha en lo que respecta a dificultades en la orientación para acceder a los servicios de emergencia, y una mayoría significativa de los usuarios, manifiestan su descontento con la calidad técnica y funcional de la atención que brinda el personal de salud en área de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, con lo que queda plenamente demostrada la hipótesis planteada para nuestra investigación. Finalmente, se plantearon las sugerencias de acuerdo a la problemática detectada.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSATISFACCIÓNEMERGENCIACALIDAD DE ATENCIÓNNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1047.CS.pdf.txt47.1047.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain111354https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/3/47.1047.CS.pdf.txt0ff634733f4f5c8e544ff3182b033be9MD53THUMBNAIL47.1047.CS.pdf.jpg47.1047.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10794https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/4/47.1047.CS.pdf.jpge8b528e54e590ef5de8c26e3e5ad194eMD54ORIGINAL47.1047.CS.pdfapplication/pdf2613762https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/1/47.1047.CS.pdf1b98226ea2e922da23fb025d3838b46bMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3460oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34602023-01-17 12:50:02.487Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).