NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado: “ NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUIN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 “ tiene como objetivos: determinar el grado de satisfacción que tienen los usuarios d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3460 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SATISFACCIÓN EMERGENCIA CALIDAD DE ATENCIÓN |
| id |
UCSM_c8f2277678e6875fb30e3e62d4290298 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3460 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 |
| title |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 |
| spellingShingle |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY SATISFACCIÓN EMERGENCIA CALIDAD DE ATENCIÓN |
| title_short |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 |
| title_full |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 |
| title_fullStr |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 |
| title_full_unstemmed |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 |
| title_sort |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 |
| author |
VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY |
| author_facet |
VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN EMERGENCIA CALIDAD DE ATENCIÓN |
| topic |
SATISFACCIÓN EMERGENCIA CALIDAD DE ATENCIÓN |
| description |
El presente trabajo de investigación intitulado: “ NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUIN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 “ tiene como objetivos: determinar el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Es-Salud sobre la atención recibida, identificar la percepción sobre su calidad funcional, conocer cuál es la influencia de la atención en su nivel de satisfacción. El estudio corresponde, a un problema relacional, cuya población estuvo conformada por 22,766 pacientes, considerándose una muestra de 378 usuarios. El estudio utilizó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. El trabajo de campo se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto SeguÍn Escobedo – Essalud ubicado en la Esquina Peral – Filtro s/n, provincia y departamento de Arequipa. Luego de la recolección de datos y la tabulación correspondiente, se elaboraron 14 tablas y gráficas estadísticas para proceder al análisis e interpretación respectiva. Las conclusiones a las que se arribaron fueron: el 91 % de los usuarios que participaron en este proyecto, manifiestan su descontento con la calidad de atención recibida, un 59.52% de población insatisfecha en lo que respecta a dificultades en la orientación para acceder a los servicios de emergencia, y una mayoría significativa de los usuarios, manifiestan su descontento con la calidad técnica y funcional de la atención que brinda el personal de salud en área de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, con lo que queda plenamente demostrada la hipótesis planteada para nuestra investigación. Finalmente, se plantearon las sugerencias de acuerdo a la problemática detectada. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-09-24T21:01:35Z 2016-06-15T16:04:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-15T16:04:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-09-24 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/3/47.1047.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/4/47.1047.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/1/47.1047.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ff634733f4f5c8e544ff3182b033be9 e8b528e54e590ef5de8c26e3e5ad194e 1b98226ea2e922da23fb025d3838b46b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062623077531648 |
| spelling |
VALENZUELA ESCALANTE, ROSE MARY2015-09-24T21:01:35Z2016-06-15T16:04:25Z2016-06-15T16:04:25Z2015-09-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3460El presente trabajo de investigación intitulado: “ NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUIN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015 “ tiene como objetivos: determinar el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Es-Salud sobre la atención recibida, identificar la percepción sobre su calidad funcional, conocer cuál es la influencia de la atención en su nivel de satisfacción. El estudio corresponde, a un problema relacional, cuya población estuvo conformada por 22,766 pacientes, considerándose una muestra de 378 usuarios. El estudio utilizó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. El trabajo de campo se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto SeguÍn Escobedo – Essalud ubicado en la Esquina Peral – Filtro s/n, provincia y departamento de Arequipa. Luego de la recolección de datos y la tabulación correspondiente, se elaboraron 14 tablas y gráficas estadísticas para proceder al análisis e interpretación respectiva. Las conclusiones a las que se arribaron fueron: el 91 % de los usuarios que participaron en este proyecto, manifiestan su descontento con la calidad de atención recibida, un 59.52% de población insatisfecha en lo que respecta a dificultades en la orientación para acceder a los servicios de emergencia, y una mayoría significativa de los usuarios, manifiestan su descontento con la calidad técnica y funcional de la atención que brinda el personal de salud en área de Emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, con lo que queda plenamente demostrada la hipótesis planteada para nuestra investigación. Finalmente, se plantearon las sugerencias de acuerdo a la problemática detectada.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSATISFACCIÓNEMERGENCIACALIDAD DE ATENCIÓNNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO ESSALUD SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA, AREQUIPA 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1047.CS.pdf.txt47.1047.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain111354https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/3/47.1047.CS.pdf.txt0ff634733f4f5c8e544ff3182b033be9MD53THUMBNAIL47.1047.CS.pdf.jpg47.1047.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10794https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/4/47.1047.CS.pdf.jpge8b528e54e590ef5de8c26e3e5ad194eMD54ORIGINAL47.1047.CS.pdfapplication/pdf2613762https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/1/47.1047.CS.pdf1b98226ea2e922da23fb025d3838b46bMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3460/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3460oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34602023-01-17 12:50:02.487Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).