Nivel de conocimiento sobre diagnóstico radiográfico decalcificaciones de tejidos blandos en radiografías panorámicas en alumnos del VIII y X semestre de la UCSM. 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre diagnostico radiográfico de calcificaciones ligamento estilohioideo en los alumnos VIII y X semestre. Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo, de nivel explicativo, de corte transversal de comparació...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11951 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Radiografías Calcificaciones Tejidos blandos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de conocimiento sobre diagnostico radiográfico de calcificaciones ligamento estilohioideo en los alumnos VIII y X semestre. Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo, de nivel explicativo, de corte transversal de comparación. La muestra comprendió a 180 alumnos que cumplieron con los criterios de selección. Para la estadística inferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados mostraron que el 41.1% de los alumnos del VIII semestre con nivel de conocimiento regular sobre diagnostico radiográfico de calcificaciones de tejidos blandos en radiografías panorámicas, seguido del 32.2% con buen conocimiento, el 21.1% presentaron nivel de conocimiento deficiente, mientras que solo el 5.6% tienen muy buen nivel de conocimiento. El 31.1% de los alumnos del X semestre con nivel de conocimiento regular sobre diagnostico radiográfico de calcificaciones de tejidos blandos en radiografías panorámicas, seguido del 30.0% con buen conocimiento, el 23.3% presentaron nivel de conocimiento deficiente, mientras que solo el 15.6% tienen muy buen nivel de conocimiento. Después de aplicar la prueba estadística se determinó que el nivel de conocimiento entre los alumnos de octavo y decimo semestre no presento diferencia estadística significativa (P>0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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