Análisis del modelo "Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación" (CRAI) como respuesta a las necesidades de los estudiantes y como base para la optimización y fomento de la investigación en la UCSM, Arequipa - Perú 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación busca analizar el modelo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), como posible respuesta a los nuevos sistemas de enseñanza y métodos de investigación y a los problemas relacionados al bajo nivel investigativo de la Universidad Católica de Santa Mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Ramírez, Daniela Milagros, Valdivia Begazo, Vera Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10623
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la información
Tecnologías del aprendizaje
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación busca analizar el modelo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), como posible respuesta a los nuevos sistemas de enseñanza y métodos de investigación y a los problemas relacionados al bajo nivel investigativo de la Universidad Católica de Santa María, que afecta directamente al desarrollo académico y a la generación de investigación. El concepto CRAI, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, constituye una nueva visión de biblioteca universitaria que surge a partir de la evolución y adaptación del concepto tradicional a las nuevas tendencias de acceso a la información y prácticas de la educación e investigación, en países anglosajones, buscando optimizar los recursos y servicios de las universidades. Este modelo podrá ser adaptado a la situación actual y proyección futura de la UCSM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).