Propuesta para la Mejora de la Fluidez en el Tránsito Vehicular Mediante un Modelo de Simulación Caso: Avenida Aviación – Pumacahua - Ejército
Descripción del Articulo
        En esta investigación se usará la técnica de la Simulación de Procesos para modelar el comportamiento del flujo vehicular actual en las avenidas: Aviación – Pumacahua – Ejército, con el modelo realizado, primero calcularé los costos anuales incurridos por los vehículos en ralentí cuando están en col...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | UCSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8426 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8426 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Simulación de sistemas Tránsito vehicular Ola verde Optimización de procesos Arena simulation software Optimización de la transitabilidad vehicular  | 
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                  Oblea Silva, Carlos | 
    
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                  En esta investigación se usará la técnica de la Simulación de Procesos para modelar el comportamiento del flujo vehicular actual en las avenidas: Aviación – Pumacahua – Ejército, con el modelo realizado, primero calcularé los costos anuales incurridos por los vehículos en ralentí cuando están en cola esperando a que el semáforo se ponga en verde o a que el vehículo de transporte público de adelante decida avanzar; como segunda actividad procederé a cambiar los tiempos de los semáforos de forma que tengamos funcionando un ola verde, en este punto nuevamente hago el cálculo de los costos anuales de los vehículos en ralentí cuando están en cola, notablemente se debería tener un ahorro en combustible y en horas-hombre; como tercer paso, implementaré paraderos exclusivos para los buses en un carril adicional de forma que cuando se detengan a recoger pasajeros no obstruyan el paso de los vehículos que estén detrás, estos paraderos, de darse el caso, los colocaré delante del semáforo correspondiente, para que los buses puedan avanzar en cualquier momento y no estén limitados por lo que mande esta señal de tránsito, nuevamente haré el cálculo del costo de combustible y horas-hombre de los vehículos cuando están en cola, de la comparación de los costos iniciales y los costos de las propuestas obtendré un ahorro que será mi principal indicador para demostrar cuanto la sociedad pierde por no tener el control adecuado sobre transporte público y sobre semáforos en nuestra ciudad. Nótese que, únicamente estamos cambiando tiempos de ciclos de semáforo e implementado paraderos a las vías lo que, en teoría, no debería representar un gran costo para la municipalidad. Por otro lado, solo estoy analizando 3 avenidas de la ciudad, por lo tanto, dejo aquí la oportunidad a nuevos tesistas para que puedan investigar y determinar el ahorro con el ordenamiento del transporte público y la implantación de la Ola verde en otras vías de la ciudad. PALABRAS CLAVE Simulación de sistemas – Tránsito vehicular – Ola verde – Optimización de procesos – Arena simulation software – Optimización de la transitabilidad vehicular. | 
    
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Nótese que, únicamente estamos cambiando tiempos de ciclos de semáforo e implementado paraderos a las vías lo que, en teoría, no debería representar un gran costo para la municipalidad. Por otro lado, solo estoy analizando 3 avenidas de la ciudad, por lo tanto, dejo aquí la oportunidad a nuevos tesistas para que puedan investigar y determinar el ahorro con el ordenamiento del transporte público y la implantación de la Ola verde en otras vías de la ciudad. PALABRAS CLAVE Simulación de sistemas – Tránsito vehicular – Ola verde – Optimización de procesos – Arena simulation software – Optimización de la transitabilidad vehicular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSimulación de sistemasTránsito vehicularOla verdeOptimización de procesosArena simulation softwareOptimización de la transitabilidad vehicularPropuesta para la Mejora de la Fluidez en el Tránsito Vehicular Mediante un Modelo de Simulación Caso: Avenida Aviación – Pumacahua - Ejércitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo ProfesionalTHUMBNAIL44.0606.II.pdf.jpg44.0606.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8643https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8426/4/44.0606.II.pdf.jpgc0bf6866d4b878c20fbeec3933e5bb73MD54ORIGINAL44.0606.II.pdf44.0606.II.pdfapplication/pdf21783265https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8426/1/44.0606.II.pdf2b458710c7b2ba706bd4b1c75c3991ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8426/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT44.0606.II.pdf.txt44.0606.II.pdf.txtExtracted texttext/plain443797https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8426/3/44.0606.II.pdf.txtab4e6e87c22723c4f6a4fc7f7c0af6b8MD5320.500.12920/8426oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/84262021-12-07 01:22:23.247Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 | 
    
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 Nota importante:
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