Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Martinez, Milagros Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6495
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
dimensión humana
dimensión técnico científica
dimensión del entorno
enfermería
quimioterapia ambulatoria
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de entrevista. Se encuestó una muestra representativa de 110 usuarios aplicando una escala de valoración de calidad previamente validada. Los resultados se muestran mediante estadística descriptiva. Se encontró que La valoración dada a los componentes de la dimensión humana fueron: alta en respeto y amabilidad (68,18%), media en información e interés (46,36%). En la dimensión técnico científica, fue alta en seguridad y continuidad (85,45%), alta en eficiencia y eficacia (81,82%) y en integralidad (73,64%). En la dimensión del entorno, fue alta en orden y limpieza (80,91%), en comodidad (54,55%) y alta en iluminación y ventilación (90,91%). El nivel de las dimensiones de la calidad fue alto en 50,91% para la dimensión humana, alta en 90,91% para la dimensión técnico científica, y alta en 95,45% para la dimensión del entorno. La calidad de la atención de la enfermera en quimioterapia ambulatoria percibida por los pacientes fue baja en 0,91% de casos, media en 17,27% y alta en 81,82%. Se concluye que los usuarios del servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR tienen una buena percepción de la atención de enfermería, pero requiere de mejora en algunos aspectos de la dimensión humana para lograr una mejora continua de la calidad. PALABRAS CLAVE: calidad – dimensión humana – dimensión técnico científica – dimensión del entorno – enfermería – quimioterapia ambulatoria.  
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