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Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Angulo, Itala Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción paciente
Calidad atención
Dimensión humana
Dimensión técnico-científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado hospital. El tipo de investigación es no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población está conformada por un promedio de 1050 pacientes que son atendidos mensualmente en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari del distrito de Amarilis. La muestra de tipo no probabilística, ocasional o casual de sujetos voluntarios, estuvo conformada por 118 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se atiene dos cuestionarios que midieron a las dos variables que fueron validados médiate el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación significativa entre satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Huánuco2019, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) por lo que se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo fuerte cuyo valor es 0.871. Así mismo la satisfacción del paciente se encuentra en una valoración de median o regular, sin llegar a una alta satisfacción y la calidad de atención se encuentran en una valoración de poco adecuada, sin embargo, su tendencia es hacia la calidad de atención adecuada.
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