Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción paciente Calidad atención Dimensión humana Dimensión técnico-científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_c00f783c8261b6017a7a0b0bb25b07bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7161 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 |
title |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 Peralta Angulo, Itala Isabel Satisfacción paciente Calidad atención Dimensión humana Dimensión técnico-científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 |
title_full |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 |
title_fullStr |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 |
title_sort |
Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019 |
author |
Peralta Angulo, Itala Isabel |
author_facet |
Peralta Angulo, Itala Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Mauricio, Elisa Simanelte |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Angulo, Itala Isabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción paciente Calidad atención Dimensión humana Dimensión técnico-científica |
topic |
Satisfacción paciente Calidad atención Dimensión humana Dimensión técnico-científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado hospital. El tipo de investigación es no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población está conformada por un promedio de 1050 pacientes que son atendidos mensualmente en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari del distrito de Amarilis. La muestra de tipo no probabilística, ocasional o casual de sujetos voluntarios, estuvo conformada por 118 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se atiene dos cuestionarios que midieron a las dos variables que fueron validados médiate el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación significativa entre satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Huánuco2019, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) por lo que se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo fuerte cuyo valor es 0.871. Así mismo la satisfacción del paciente se encuentra en una valoración de median o regular, sin llegar a una alta satisfacción y la calidad de atención se encuentran en una valoración de poco adecuada, sin embargo, su tendencia es hacia la calidad de atención adecuada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T14:52:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T14:52:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/3/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/6/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/4/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpg https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/7/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.jpg https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/5/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9309608e1d7520a515bacd0fe3201dd a9309608e1d7520a515bacd0fe3201dd 197275862d3c9568b368b48c0e897fbd ac0897c5a6938dac45fa5b7d6e7f3d3b 901e2288c9d2918dd4a6c9b3e506a1eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025580443205632 |
spelling |
Gallardo Mauricio, Elisa SimaneltePeralta Angulo, Itala Isabel2022-04-20T14:52:43Z2022-04-20T14:52:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado hospital. El tipo de investigación es no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población está conformada por un promedio de 1050 pacientes que son atendidos mensualmente en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari del distrito de Amarilis. La muestra de tipo no probabilística, ocasional o casual de sujetos voluntarios, estuvo conformada por 118 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se atiene dos cuestionarios que midieron a las dos variables que fueron validados médiate el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación significativa entre satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Huánuco2019, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) por lo que se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo fuerte cuyo valor es 0.871. Así mismo la satisfacción del paciente se encuentra en una valoración de median o regular, sin llegar a una alta satisfacción y la calidad de atención se encuentran en una valoración de poco adecuada, sin embargo, su tendencia es hacia la calidad de atención adecuada.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción pacienteCalidad atenciónDimensión humanaDimensión técnico-científicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería4789996346502987http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txtTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain122289https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/3/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txta9309608e1d7520a515bacd0fe3201ddMD53Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.txtTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.txtExtracted texttext/plain122289https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/6/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.txta9309608e1d7520a515bacd0fe3201ddMD56THUMBNAILTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpgTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1743https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/4/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpg197275862d3c9568b368b48c0e897fbdMD54Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.jpgTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3079https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/7/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.jpgac0897c5a6938dac45fa5b7d6e7f3d3bMD57ORIGINALTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdfTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdfapplication/pdf4691129https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/5/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf901e2288c9d2918dd4a6c9b3e506a1ebMD5520.500.12990/7161oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/71612023-03-01 06:04:47.75Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).