Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Angulo, Itala Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción paciente
Calidad atención
Dimensión humana
Dimensión técnico-científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_c00f783c8261b6017a7a0b0bb25b07bb
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7161
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
title Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
spellingShingle Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
Peralta Angulo, Itala Isabel
Satisfacción paciente
Calidad atención
Dimensión humana
Dimensión técnico-científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
title_full Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
title_fullStr Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
title_sort Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019
author Peralta Angulo, Itala Isabel
author_facet Peralta Angulo, Itala Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Mauricio, Elisa Simanelte
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Angulo, Itala Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción paciente
Calidad atención
Dimensión humana
Dimensión técnico-científica
topic Satisfacción paciente
Calidad atención
Dimensión humana
Dimensión técnico-científica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado hospital. El tipo de investigación es no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población está conformada por un promedio de 1050 pacientes que son atendidos mensualmente en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari del distrito de Amarilis. La muestra de tipo no probabilística, ocasional o casual de sujetos voluntarios, estuvo conformada por 118 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se atiene dos cuestionarios que midieron a las dos variables que fueron validados médiate el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación significativa entre satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Huánuco2019, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) por lo que se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo fuerte cuyo valor es 0.871. Así mismo la satisfacción del paciente se encuentra en una valoración de median o regular, sin llegar a una alta satisfacción y la calidad de atención se encuentran en una valoración de poco adecuada, sin embargo, su tendencia es hacia la calidad de atención adecuada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T14:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T14:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/3/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/6/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/4/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpg
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/7/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.jpg
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/5/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9309608e1d7520a515bacd0fe3201dd
a9309608e1d7520a515bacd0fe3201dd
197275862d3c9568b368b48c0e897fbd
ac0897c5a6938dac45fa5b7d6e7f3d3b
901e2288c9d2918dd4a6c9b3e506a1eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025580443205632
spelling Gallardo Mauricio, Elisa SimaneltePeralta Angulo, Itala Isabel2022-04-20T14:52:43Z2022-04-20T14:52:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12990/7161La presente investigación titulada: Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari-Huánuco, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación la satisfacción del paciente y la calidad de atención en el indicado hospital. El tipo de investigación es no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población está conformada por un promedio de 1050 pacientes que son atendidos mensualmente en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari del distrito de Amarilis. La muestra de tipo no probabilística, ocasional o casual de sujetos voluntarios, estuvo conformada por 118 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se atiene dos cuestionarios que midieron a las dos variables que fueron validados médiate el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que existe relación significativa entre satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Huánuco2019, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) por lo que se acepta la hipótesis de investigación; del mismo modo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo fuerte cuyo valor es 0.871. Así mismo la satisfacción del paciente se encuentra en una valoración de median o regular, sin llegar a una alta satisfacción y la calidad de atención se encuentran en una valoración de poco adecuada, sin embargo, su tendencia es hacia la calidad de atención adecuada.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción pacienteCalidad atenciónDimensión humanaDimensión técnico-científicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari - Huánuco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería4789996346502987http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txtTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain122289https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/3/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.txta9309608e1d7520a515bacd0fe3201ddMD53Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.txtTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.txtExtracted texttext/plain122289https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/6/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.txta9309608e1d7520a515bacd0fe3201ddMD56THUMBNAILTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpgTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1743https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/4/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria.pdf.jpg197275862d3c9568b368b48c0e897fbdMD54Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.jpgTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3079https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/7/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf.jpgac0897c5a6938dac45fa5b7d6e7f3d3bMD57ORIGINALTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdfTesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria (1)_compressed.pdfapplication/pdf4691129https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7161/5/Tesis_Satisfacion_Paciente_Calidad_Atencion_Personal_Enfermeria%20%281%29_compressed.pdf901e2288c9d2918dd4a6c9b3e506a1ebMD5520.500.12990/7161oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/71612023-03-01 06:04:47.75Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).