Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo fue conocer el grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Estudio fue descriptivo de corte trasversal, conformada por una muestra de 80 pacientes, el instrumento utilizado fue escala de Likert. Y se encontró que el 57%...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Inga, Amalia, Chávez Vidalón, Auristela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/54
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control pre natal
Grado de satisfacción
Dimensión humana
Dimensión del entorno
Dimensión técnica-científica
Descripción
Sumario:El objetivo fue conocer el grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Estudio fue descriptivo de corte trasversal, conformada por una muestra de 80 pacientes, el instrumento utilizado fue escala de Likert. Y se encontró que el 57% de la población en estudio comprende entre edades de 20-34 años, el 55% con secundaria, el 76% son convivientes. En relación al grado de satisfacción dimensión humana, las pacientes refirieron sentirse satisfechas por la atención amable de profesionales respetuosos, en el trato, saber escuchar sus inquietudes, explicarles sencillamente, motivarlas a ser atendidas y sus dudas acerca de la atención humana. En relación al grado de satisfacción respecto a la dimensión del entorno, se mostraron insatisfechas por falta de orden y limpieza en el consultorio pre natal, consultorios no ventilados, falta de privacidad, escasa señalización, no existir personal para orientar e informar a los usuarios. En relación al grado de satisfacción respecto a la dimensión del técnico-científica, se sintieron insatisfechas debido a que en la farmacia del establecimiento no cuentan con todos los fármacos, el laboratorio no realizan todos los exámenes, prolongado tiempo de espera para ser atendidas, la evaluación clínica considerada incompleta, debido a que el consultorio pre natal no cuentan con todos los materiales e insumos para la atención.
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