Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo fue conocer el grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Estudio fue descriptivo de corte trasversal, conformada por una muestra de 80 pacientes, el instrumento utilizado fue escala de Likert. Y se encontró que el 57%...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Inga, Amalia, Chávez Vidalón, Auristela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/54
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control pre natal
Grado de satisfacción
Dimensión humana
Dimensión del entorno
Dimensión técnica-científica
id REVIU_ef238fcd0d6b00c80907cd664ce84144
oai_identifier_str oai:ojs3303.localhost:article/54
network_acronym_str REVIU
network_name_str Investigación universitaria
repository_id_str
spelling Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017Ramos Inga, AmaliaChávez Vidalón, AuristelaControl pre natalGrado de satisfacciónDimensión humanaDimensión del entornoDimensión técnica-científicaEl objetivo fue conocer el grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Estudio fue descriptivo de corte trasversal, conformada por una muestra de 80 pacientes, el instrumento utilizado fue escala de Likert. Y se encontró que el 57% de la población en estudio comprende entre edades de 20-34 años, el 55% con secundaria, el 76% son convivientes. En relación al grado de satisfacción dimensión humana, las pacientes refirieron sentirse satisfechas por la atención amable de profesionales respetuosos, en el trato, saber escuchar sus inquietudes, explicarles sencillamente, motivarlas a ser atendidas y sus dudas acerca de la atención humana. En relación al grado de satisfacción respecto a la dimensión del entorno, se mostraron insatisfechas por falta de orden y limpieza en el consultorio pre natal, consultorios no ventilados, falta de privacidad, escasa señalización, no existir personal para orientar e informar a los usuarios. En relación al grado de satisfacción respecto a la dimensión del técnico-científica, se sintieron insatisfechas debido a que en la farmacia del establecimiento no cuentan con todos los fármacos, el laboratorio no realizan todos los exámenes, prolongado tiempo de espera para ser atendidas, la evaluación clínica considerada incompleta, debido a que el consultorio pre natal no cuentan con todos los materiales e insumos para la atención.EDITUNU2020-10-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54Investigación Universitaria UNU; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 252-2582664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54/80http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54/81Derechos de autor 2021 Amalia Ramos Inga, Auristela Chávez Vidalónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/542021-09-01T18:34:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
title Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
spellingShingle Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
Ramos Inga, Amalia
Control pre natal
Grado de satisfacción
Dimensión humana
Dimensión del entorno
Dimensión técnica-científica
title_short Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
title_full Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
title_fullStr Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
title_full_unstemmed Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
title_sort Grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017: Degree of satisfaction of a natal control in patients who go to the Amazon Hospital of Yarinacocha, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Inga, Amalia
Chávez Vidalón, Auristela
author Ramos Inga, Amalia
author_facet Ramos Inga, Amalia
Chávez Vidalón, Auristela
author_role author
author2 Chávez Vidalón, Auristela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Control pre natal
Grado de satisfacción
Dimensión humana
Dimensión del entorno
Dimensión técnica-científica
topic Control pre natal
Grado de satisfacción
Dimensión humana
Dimensión del entorno
Dimensión técnica-científica
description El objetivo fue conocer el grado de satisfacción del control pre natal en pacientes que acuden al Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Estudio fue descriptivo de corte trasversal, conformada por una muestra de 80 pacientes, el instrumento utilizado fue escala de Likert. Y se encontró que el 57% de la población en estudio comprende entre edades de 20-34 años, el 55% con secundaria, el 76% son convivientes. En relación al grado de satisfacción dimensión humana, las pacientes refirieron sentirse satisfechas por la atención amable de profesionales respetuosos, en el trato, saber escuchar sus inquietudes, explicarles sencillamente, motivarlas a ser atendidas y sus dudas acerca de la atención humana. En relación al grado de satisfacción respecto a la dimensión del entorno, se mostraron insatisfechas por falta de orden y limpieza en el consultorio pre natal, consultorios no ventilados, falta de privacidad, escasa señalización, no existir personal para orientar e informar a los usuarios. En relación al grado de satisfacción respecto a la dimensión del técnico-científica, se sintieron insatisfechas debido a que en la farmacia del establecimiento no cuentan con todos los fármacos, el laboratorio no realizan todos los exámenes, prolongado tiempo de espera para ser atendidas, la evaluación clínica considerada incompleta, debido a que el consultorio pre natal no cuentan con todos los materiales e insumos para la atención.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54
url http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54/80
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/54/81
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Amalia Ramos Inga, Auristela Chávez Vidalón
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Amalia Ramos Inga, Auristela Chávez Vidalón
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Universitaria UNU; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 252-258
2664-8423
reponame:Investigación universitaria
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str Investigación universitaria
collection Investigación universitaria
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846713924455497728
score 12.839518
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).