Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6495 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad dimensión humana dimensión técnico científica dimensión del entorno enfermería quimioterapia ambulatoria |
id |
UCSM_5bea10df6edfd7d38c33a41b26b5d22d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6495 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 |
title |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 |
spellingShingle |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 Murga Martinez, Milagros Gladys calidad dimensión humana dimensión técnico científica dimensión del entorno enfermería quimioterapia ambulatoria |
title_short |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 |
title_full |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 |
title_fullStr |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 |
title_sort |
Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016 |
author |
Murga Martinez, Milagros Gladys |
author_facet |
Murga Martinez, Milagros Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Murga Martinez, Milagros Gladys |
dc.subject.es.fl_str_mv |
calidad dimensión humana dimensión técnico científica dimensión del entorno enfermería quimioterapia ambulatoria |
topic |
calidad dimensión humana dimensión técnico científica dimensión del entorno enfermería quimioterapia ambulatoria |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de entrevista. Se encuestó una muestra representativa de 110 usuarios aplicando una escala de valoración de calidad previamente validada. Los resultados se muestran mediante estadística descriptiva. Se encontró que La valoración dada a los componentes de la dimensión humana fueron: alta en respeto y amabilidad (68,18%), media en información e interés (46,36%). En la dimensión técnico científica, fue alta en seguridad y continuidad (85,45%), alta en eficiencia y eficacia (81,82%) y en integralidad (73,64%). En la dimensión del entorno, fue alta en orden y limpieza (80,91%), en comodidad (54,55%) y alta en iluminación y ventilación (90,91%). El nivel de las dimensiones de la calidad fue alto en 50,91% para la dimensión humana, alta en 90,91% para la dimensión técnico científica, y alta en 95,45% para la dimensión del entorno. La calidad de la atención de la enfermera en quimioterapia ambulatoria percibida por los pacientes fue baja en 0,91% de casos, media en 17,27% y alta en 81,82%. Se concluye que los usuarios del servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR tienen una buena percepción de la atención de enfermería, pero requiere de mejora en algunos aspectos de la dimensión humana para lograr una mejora continua de la calidad. PALABRAS CLAVE: calidad – dimensión humana – dimensión técnico científica – dimensión del entorno – enfermería – quimioterapia ambulatoria. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-27T19:09:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-27T19:09:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/3/B3.1430.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/4/B3.1430.MG.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/1/B3.1430.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c549113752a9152cc249f4638a2d8d05 15233db8f0856c3a73333b4287b877a9 e708d03a0f7ae4b4dea92daccf155b0b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1842623057207754752 |
spelling |
Murga Martinez, Milagros Gladys2017-07-27T19:09:35Z2017-07-27T19:09:35Z2017-07-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de entrevista. Se encuestó una muestra representativa de 110 usuarios aplicando una escala de valoración de calidad previamente validada. Los resultados se muestran mediante estadística descriptiva. Se encontró que La valoración dada a los componentes de la dimensión humana fueron: alta en respeto y amabilidad (68,18%), media en información e interés (46,36%). En la dimensión técnico científica, fue alta en seguridad y continuidad (85,45%), alta en eficiencia y eficacia (81,82%) y en integralidad (73,64%). En la dimensión del entorno, fue alta en orden y limpieza (80,91%), en comodidad (54,55%) y alta en iluminación y ventilación (90,91%). El nivel de las dimensiones de la calidad fue alto en 50,91% para la dimensión humana, alta en 90,91% para la dimensión técnico científica, y alta en 95,45% para la dimensión del entorno. La calidad de la atención de la enfermera en quimioterapia ambulatoria percibida por los pacientes fue baja en 0,91% de casos, media en 17,27% y alta en 81,82%. Se concluye que los usuarios del servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR tienen una buena percepción de la atención de enfermería, pero requiere de mejora en algunos aspectos de la dimensión humana para lograr una mejora continua de la calidad. PALABRAS CLAVE: calidad – dimensión humana – dimensión técnico científica – dimensión del entorno – enfermería – quimioterapia ambulatoria. spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcalidaddimensión humanadimensión técnico científicadimensión del entornoenfermeríaquimioterapia ambulatoriaCalidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTB3.1430.MG.pdf.txtB3.1430.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain99669https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/3/B3.1430.MG.pdf.txtc549113752a9152cc249f4638a2d8d05MD53THUMBNAILB3.1430.MG.pdf.jpgB3.1430.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9988https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/4/B3.1430.MG.pdf.jpg15233db8f0856c3a73333b4287b877a9MD54ORIGINALB3.1430.MG.pdfB3.1430.MG.pdfapplication/pdf2309662https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/1/B3.1430.MG.pdfe708d03a0f7ae4b4dea92daccf155b0bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6495oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/64952023-02-08 11:37:06.575Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).