Exportación Completada — 

Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Martinez, Milagros Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6495
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
dimensión humana
dimensión técnico científica
dimensión del entorno
enfermería
quimioterapia ambulatoria
id UCSM_5bea10df6edfd7d38c33a41b26b5d22d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6495
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
title Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
spellingShingle Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
Murga Martinez, Milagros Gladys
calidad
dimensión humana
dimensión técnico científica
dimensión del entorno
enfermería
quimioterapia ambulatoria
title_short Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
title_full Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
title_fullStr Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
title_full_unstemmed Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
title_sort Calidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016
author Murga Martinez, Milagros Gladys
author_facet Murga Martinez, Milagros Gladys
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Murga Martinez, Milagros Gladys
dc.subject.es.fl_str_mv calidad
dimensión humana
dimensión técnico científica
dimensión del entorno
enfermería
quimioterapia ambulatoria
topic calidad
dimensión humana
dimensión técnico científica
dimensión del entorno
enfermería
quimioterapia ambulatoria
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de entrevista. Se encuestó una muestra representativa de 110 usuarios aplicando una escala de valoración de calidad previamente validada. Los resultados se muestran mediante estadística descriptiva. Se encontró que La valoración dada a los componentes de la dimensión humana fueron: alta en respeto y amabilidad (68,18%), media en información e interés (46,36%). En la dimensión técnico científica, fue alta en seguridad y continuidad (85,45%), alta en eficiencia y eficacia (81,82%) y en integralidad (73,64%). En la dimensión del entorno, fue alta en orden y limpieza (80,91%), en comodidad (54,55%) y alta en iluminación y ventilación (90,91%). El nivel de las dimensiones de la calidad fue alto en 50,91% para la dimensión humana, alta en 90,91% para la dimensión técnico científica, y alta en 95,45% para la dimensión del entorno. La calidad de la atención de la enfermera en quimioterapia ambulatoria percibida por los pacientes fue baja en 0,91% de casos, media en 17,27% y alta en 81,82%. Se concluye que los usuarios del servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR tienen una buena percepción de la atención de enfermería, pero requiere de mejora en algunos aspectos de la dimensión humana para lograr una mejora continua de la calidad. PALABRAS CLAVE: calidad – dimensión humana – dimensión técnico científica – dimensión del entorno – enfermería – quimioterapia ambulatoria.  
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-27T19:09:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-27T19:09:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/3/B3.1430.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/4/B3.1430.MG.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/1/B3.1430.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c549113752a9152cc249f4638a2d8d05
15233db8f0856c3a73333b4287b877a9
e708d03a0f7ae4b4dea92daccf155b0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1842623057207754752
spelling Murga Martinez, Milagros Gladys2017-07-27T19:09:35Z2017-07-27T19:09:35Z2017-07-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6495La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción sobre la calidad de atención de enfermería que tienen los usuarios del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR. Se realizó un estudio descriptivo utilizando como técnica la entrevista y como instrumento una cédula de entrevista. Se encuestó una muestra representativa de 110 usuarios aplicando una escala de valoración de calidad previamente validada. Los resultados se muestran mediante estadística descriptiva. Se encontró que La valoración dada a los componentes de la dimensión humana fueron: alta en respeto y amabilidad (68,18%), media en información e interés (46,36%). En la dimensión técnico científica, fue alta en seguridad y continuidad (85,45%), alta en eficiencia y eficacia (81,82%) y en integralidad (73,64%). En la dimensión del entorno, fue alta en orden y limpieza (80,91%), en comodidad (54,55%) y alta en iluminación y ventilación (90,91%). El nivel de las dimensiones de la calidad fue alto en 50,91% para la dimensión humana, alta en 90,91% para la dimensión técnico científica, y alta en 95,45% para la dimensión del entorno. La calidad de la atención de la enfermera en quimioterapia ambulatoria percibida por los pacientes fue baja en 0,91% de casos, media en 17,27% y alta en 81,82%. Se concluye que los usuarios del servicio de Quimioterapia Ambulatoria del IREN SUR tienen una buena percepción de la atención de enfermería, pero requiere de mejora en algunos aspectos de la dimensión humana para lograr una mejora continua de la calidad. PALABRAS CLAVE: calidad – dimensión humana – dimensión técnico científica – dimensión del entorno – enfermería – quimioterapia ambulatoria.  spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcalidaddimensión humanadimensión técnico científicadimensión del entornoenfermeríaquimioterapia ambulatoriaCalidad de la Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur. Arequipa – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTB3.1430.MG.pdf.txtB3.1430.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain99669https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/3/B3.1430.MG.pdf.txtc549113752a9152cc249f4638a2d8d05MD53THUMBNAILB3.1430.MG.pdf.jpgB3.1430.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9988https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/4/B3.1430.MG.pdf.jpg15233db8f0856c3a73333b4287b877a9MD54ORIGINALB3.1430.MG.pdfB3.1430.MG.pdfapplication/pdf2309662https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/1/B3.1430.MG.pdfe708d03a0f7ae4b4dea92daccf155b0bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6495/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6495oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/64952023-02-08 11:37:06.575Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).