Nivel de Conocimiento sobre los tiempos quirurgicos de la exodoncia compleja en estudiantes del VII y IX semestre Facultad de Odontología Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal comparar el nivel de conocimiento sobre los tiempos quirúrgicos de la exodoncia compleja en estudiantes del VII y IX semestre. Se trató de una investigación de tipo prospectiva, transversal, comparativa; de diseño no experimental y de nivel comparativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Midolo Gonzales, Melanie Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12072
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Tiempos quirúrgicos
Exodoncia compleja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal comparar el nivel de conocimiento sobre los tiempos quirúrgicos de la exodoncia compleja en estudiantes del VII y IX semestre. Se trató de una investigación de tipo prospectiva, transversal, comparativa; de diseño no experimental y de nivel comparativo. Se trabajó con dos grupos preformados del VII Semestre 138 estudiantes y del IX semestre 101 estudiantes, cuyos tamaños fueron a los cuales se aplicó virtualmente un formulario de preguntas sobre la variable de estudio. Los datos se presentaron a través de la estadística descriptiva para el tipo de variable y la comparación se realizó por medio de Chi Cuadrado, llegando a los siguientes resultados: los estudiantes de ambos semestres mostraron un nivel de conocimiento regular sobre los tiempos quirúrgicos de la exodoncia compleja, observándose diferencia en las frecuencias. En conclusión, según la prueba estadística se encontró diferencia significativa en el nivel de conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).