Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada: “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL, PARA LA EPS SEDAPAR S.A. AREQUIPA 2017”, es presentada por la bachiller Liliana Angélica Bedoya Ramos para optar el título profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia. De acuerdo con el diagnóstico realizado a la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Ramos, Liliana Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7453
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
medios activos
engagement
redes sociales
id UCSM_2c3c5f2a3755a8f521ef65793df9ccf8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7453
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
title Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
spellingShingle Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
Bedoya Ramos, Liliana Angélica
marketing digital
medios activos
engagement
redes sociales
title_short Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
title_full Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
title_fullStr Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
title_full_unstemmed Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
title_sort Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
author Bedoya Ramos, Liliana Angélica
author_facet Bedoya Ramos, Liliana Angélica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedoya Ramos, Liliana Angélica
dc.subject.es.fl_str_mv marketing digital
medios activos
engagement
redes sociales
topic marketing digital
medios activos
engagement
redes sociales
description La presente tesis denominada: “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL, PARA LA EPS SEDAPAR S.A. AREQUIPA 2017”, es presentada por la bachiller Liliana Angélica Bedoya Ramos para optar el título profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia. De acuerdo con el diagnóstico realizado a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa Sociedad Anónima (SEDAPAR S.A.), se ha verificado que esta organización viene realizando acciones rutinarias de comunicación externa en los únicos medios digitales activos: Facebook y la página web. Así mismo, se ha determinado que tiene otras cuentas en Twitter, Instagram y YouTube, las cuáles no son utilizadas por la empresa. Mediante el presente trabajo se propone implementar un Plan de Marketing Digital para SEDAPAR, el cual está dirigido a un público objetivo entre las edades de 20 a 34 años, que integre todos los medios digitales. Se ha tomado en cuenta este rango de edad porque estas personas son las que visitan e interactúan más con los medios digitales. El Plan de Marketing Digital de SEDAPAR S.A. se presenta como una propuesta de solución, para mejorar la comunicación externa, empleando estrategias combinadas como las siguientes: Relanzamiento de la aplicación, creación del Blog SEDAPAR, transmisiones en vivo, uso de stories y estados, uso de social ads, implementación de Google Analytics y el mantenimiento activo de todas las redes sociales, las cuales se encuentran desarrolladas en el presente trabajo. De todas las estrategias combinadas, se ha ejecutado el mejoramiento del aplicativo de SEDAPAR, incorporando nuevas funciones que no tiene la actual aplicación. De acuerdo con las encuestas realizadas al público objetivo entre 20 y 34 años, se ha determinado que la aplicación tiene alta aceptación, II ya que las encuestas han dado un resultado de 15 a 20 puntos, considerándose esta puntuación como óptima.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-15T18:48:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-15T18:48:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-15
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/3/77.1105.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/1/77.1105.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/4/77.1105.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c102b4bdf633a48b5cd46a289ab280f
82469ee1e998e8fce3f5314cae025ddb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7bd1b68e128f05aae1e9156e1f3d8cbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428512434520064
spelling Bedoya Ramos, Liliana Angélica2018-03-15T18:48:09Z2018-03-15T18:48:09Z2018-03-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453La presente tesis denominada: “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL, PARA LA EPS SEDAPAR S.A. AREQUIPA 2017”, es presentada por la bachiller Liliana Angélica Bedoya Ramos para optar el título profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia. De acuerdo con el diagnóstico realizado a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa Sociedad Anónima (SEDAPAR S.A.), se ha verificado que esta organización viene realizando acciones rutinarias de comunicación externa en los únicos medios digitales activos: Facebook y la página web. Así mismo, se ha determinado que tiene otras cuentas en Twitter, Instagram y YouTube, las cuáles no son utilizadas por la empresa. Mediante el presente trabajo se propone implementar un Plan de Marketing Digital para SEDAPAR, el cual está dirigido a un público objetivo entre las edades de 20 a 34 años, que integre todos los medios digitales. Se ha tomado en cuenta este rango de edad porque estas personas son las que visitan e interactúan más con los medios digitales. El Plan de Marketing Digital de SEDAPAR S.A. se presenta como una propuesta de solución, para mejorar la comunicación externa, empleando estrategias combinadas como las siguientes: Relanzamiento de la aplicación, creación del Blog SEDAPAR, transmisiones en vivo, uso de stories y estados, uso de social ads, implementación de Google Analytics y el mantenimiento activo de todas las redes sociales, las cuales se encuentran desarrolladas en el presente trabajo. De todas las estrategias combinadas, se ha ejecutado el mejoramiento del aplicativo de SEDAPAR, incorporando nuevas funciones que no tiene la actual aplicación. De acuerdo con las encuestas realizadas al público objetivo entre 20 y 34 años, se ha determinado que la aplicación tiene alta aceptación, II ya que las encuestas han dado un resultado de 15 a 20 puntos, considerándose esta puntuación como óptima.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMmarketing digitalmedios activosengagementredes socialesDiseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT77.1105.CS.pdf.txt77.1105.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain112413https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/3/77.1105.CS.pdf.txt0c102b4bdf633a48b5cd46a289ab280fMD53ORIGINAL77.1105.CS.pdf77.1105.CS.pdfapplication/pdf8096736https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/1/77.1105.CS.pdf82469ee1e998e8fce3f5314cae025ddbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL77.1105.CS.pdf.jpg77.1105.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10175https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/4/77.1105.CS.pdf.jpg7bd1b68e128f05aae1e9156e1f3d8cbeMD5420.500.12920/7453oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/74532023-01-17 12:51:09.066Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).