Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada: “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL, PARA LA EPS SEDAPAR S.A. AREQUIPA 2017”, es presentada por la bachiller Liliana Angélica Bedoya Ramos para optar el título profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia. De acuerdo con el diagnóstico realizado a la empresa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7453 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing digital medios activos engagement redes sociales |
id |
UCSM_2c3c5f2a3755a8f521ef65793df9ccf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7453 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 |
title |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 Bedoya Ramos, Liliana Angélica marketing digital medios activos engagement redes sociales |
title_short |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 |
title_full |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 |
title_sort |
Diseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017 |
author |
Bedoya Ramos, Liliana Angélica |
author_facet |
Bedoya Ramos, Liliana Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedoya Ramos, Liliana Angélica |
dc.subject.es.fl_str_mv |
marketing digital medios activos engagement redes sociales |
topic |
marketing digital medios activos engagement redes sociales |
description |
La presente tesis denominada: “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL, PARA LA EPS SEDAPAR S.A. AREQUIPA 2017”, es presentada por la bachiller Liliana Angélica Bedoya Ramos para optar el título profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia. De acuerdo con el diagnóstico realizado a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa Sociedad Anónima (SEDAPAR S.A.), se ha verificado que esta organización viene realizando acciones rutinarias de comunicación externa en los únicos medios digitales activos: Facebook y la página web. Así mismo, se ha determinado que tiene otras cuentas en Twitter, Instagram y YouTube, las cuáles no son utilizadas por la empresa. Mediante el presente trabajo se propone implementar un Plan de Marketing Digital para SEDAPAR, el cual está dirigido a un público objetivo entre las edades de 20 a 34 años, que integre todos los medios digitales. Se ha tomado en cuenta este rango de edad porque estas personas son las que visitan e interactúan más con los medios digitales. El Plan de Marketing Digital de SEDAPAR S.A. se presenta como una propuesta de solución, para mejorar la comunicación externa, empleando estrategias combinadas como las siguientes: Relanzamiento de la aplicación, creación del Blog SEDAPAR, transmisiones en vivo, uso de stories y estados, uso de social ads, implementación de Google Analytics y el mantenimiento activo de todas las redes sociales, las cuales se encuentran desarrolladas en el presente trabajo. De todas las estrategias combinadas, se ha ejecutado el mejoramiento del aplicativo de SEDAPAR, incorporando nuevas funciones que no tiene la actual aplicación. De acuerdo con las encuestas realizadas al público objetivo entre 20 y 34 años, se ha determinado que la aplicación tiene alta aceptación, II ya que las encuestas han dado un resultado de 15 a 20 puntos, considerándose esta puntuación como óptima. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-15T18:48:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-15T18:48:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-15 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/3/77.1105.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/1/77.1105.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/4/77.1105.CS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c102b4bdf633a48b5cd46a289ab280f 82469ee1e998e8fce3f5314cae025ddb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7bd1b68e128f05aae1e9156e1f3d8cbe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1846428512434520064 |
spelling |
Bedoya Ramos, Liliana Angélica2018-03-15T18:48:09Z2018-03-15T18:48:09Z2018-03-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7453La presente tesis denominada: “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL, PARA LA EPS SEDAPAR S.A. AREQUIPA 2017”, es presentada por la bachiller Liliana Angélica Bedoya Ramos para optar el título profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia. De acuerdo con el diagnóstico realizado a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa Sociedad Anónima (SEDAPAR S.A.), se ha verificado que esta organización viene realizando acciones rutinarias de comunicación externa en los únicos medios digitales activos: Facebook y la página web. Así mismo, se ha determinado que tiene otras cuentas en Twitter, Instagram y YouTube, las cuáles no son utilizadas por la empresa. Mediante el presente trabajo se propone implementar un Plan de Marketing Digital para SEDAPAR, el cual está dirigido a un público objetivo entre las edades de 20 a 34 años, que integre todos los medios digitales. Se ha tomado en cuenta este rango de edad porque estas personas son las que visitan e interactúan más con los medios digitales. El Plan de Marketing Digital de SEDAPAR S.A. se presenta como una propuesta de solución, para mejorar la comunicación externa, empleando estrategias combinadas como las siguientes: Relanzamiento de la aplicación, creación del Blog SEDAPAR, transmisiones en vivo, uso de stories y estados, uso de social ads, implementación de Google Analytics y el mantenimiento activo de todas las redes sociales, las cuales se encuentran desarrolladas en el presente trabajo. De todas las estrategias combinadas, se ha ejecutado el mejoramiento del aplicativo de SEDAPAR, incorporando nuevas funciones que no tiene la actual aplicación. De acuerdo con las encuestas realizadas al público objetivo entre 20 y 34 años, se ha determinado que la aplicación tiene alta aceptación, II ya que las encuestas han dado un resultado de 15 a 20 puntos, considerándose esta puntuación como óptima.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMmarketing digitalmedios activosengagementredes socialesDiseño de un Plan de Marketing Digital, para la Eps Sedapar S.A. Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT77.1105.CS.pdf.txt77.1105.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain112413https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/3/77.1105.CS.pdf.txt0c102b4bdf633a48b5cd46a289ab280fMD53ORIGINAL77.1105.CS.pdf77.1105.CS.pdfapplication/pdf8096736https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/1/77.1105.CS.pdf82469ee1e998e8fce3f5314cae025ddbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL77.1105.CS.pdf.jpg77.1105.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10175https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7453/4/77.1105.CS.pdf.jpg7bd1b68e128f05aae1e9156e1f3d8cbeMD5420.500.12920/7453oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/74532023-01-17 12:51:09.066Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.796268 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).