Marketing digital y su relación con la captación de clientes del colegio San Agustín

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La presente investigación busca abordar la relación entre el marketing digital como gestión y la captación de clientes en una institución educativa, bajo dicho contexto, las organizaciones en la actualidad enfrentan retos mayores para mantener su vigencia competitiva, y de esta manera competir en lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Usquiano Pérez, Judith Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Engagement
Indicadores de gestión
Marketing Web
Marketing por email
Marketing por redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca abordar la relación entre el marketing digital como gestión y la captación de clientes en una institución educativa, bajo dicho contexto, las organizaciones en la actualidad enfrentan retos mayores para mantener su vigencia competitiva, y de esta manera competir en los mercados actuales. Situación que no queda de lado para el caso de la empresa en estudio, el mismo que es una institución educativa que dentro de su gestión actual destaca la falta de desarrollo de un plan de marketing digital con respecto a la captación de clientes. En este sentido, en sus redes sociales, sitio web y contenido de comunicación requieren un mejor direccionamiento para brindar una alternativa de mayor valor para sus usuarios, buscando de esta manera, una mejor experiencia de usuario para lograr las metas de captación de clientes y posicionamiento. La metodología considerada fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental, correlacional y transversal, teniendo como objetivo de estudio Determinar si existe relación entre el marketing digital y la captación de clientes del colegio San Agustín, 2023. Asimismo, con el desarrollo del marco teórico, se pudo delimitar y conocer con mayor profundidad las variables de estudio marketing digital como captación de clientes, asimismo, el estudio desde el ámbito metodológico buscó marcar las pautas de desarrollo, ampliación del conocimiento teórico de las variables, conocer la población de estudio y así como muestra. Cabe precisar que, la muestra fue conformada por 40 trabajadores del área de atención al cliente de admisión y por su tamaño esta fue de tipo censal y con la aplicación de los instrumentos de estudio se pudo conocer como resultado que existe relación entre las variables de estudio con un resultado de .433** que determina que la relación es positiva media, así como con sus dimensiones.
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