Eficacia del Uso de la Plataforma Edo para el Desarrollo de la Comprensión de Textos Escritos en Inglés de los Estudiantes de la IE 40694 de Innovación Pedagógica ISPPA del Tercero de Secundaria del Distrito de Yura, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de mostrar la eficacia del software English Discoveries offline(EDO) en la comprensión de textos en inglés de los estudiantes de la institución educativa N°40694 Innovación Pedagógica ISPPA del distrito de Yura, una vez determinado el grupo control y experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cossio Zea, Mara Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8350
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión de textos
grupo control
grupo experimental
texto
evaluación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata de mostrar la eficacia del software English Discoveries offline(EDO) en la comprensión de textos en inglés de los estudiantes de la institución educativa N°40694 Innovación Pedagógica ISPPA del distrito de Yura, una vez determinado el grupo control y experimental, se procede a elaborar las pruebas de evaluación de la comprensión lectora, se aplica un test de entrada o pre test y test de salida o post test que se aplican a ambos grupos, pero solamente se emplean las actividades de practica explora y evaluación en el grupo experimental, el cual se compone de dos unidades basadas en tópicos, cada unidad cubre los componentes de escucha, lectura habla gramática y vocabulario. Los test se aplican a 56 estudiantes del nivel secundario, en el último trimestre del año 2017, es decir, comprende desde el dos de octubre al 21 de diciembre. Para medir el nivel de comprensión lectora se utilizan tres indicadores como son: La comprensión global, comprensión detallada y la comprensión implícita. Con respecto a los datos obtenidos en los dos grupos se comparan los resultados del grupo control y experimental en el pre test y luego del post test, se obtienen resultados favorables en el grupo experimental como se demuestran en las tablas y diagramas de barras que se presentan en el capítulo discusión de resultados. Las hipótesis han sido comprobadas ya que se demuestran resultados favorables en el grupo experimental y se logra mejorar la comprensión de textos en inglés y los estudiantes comparten sus estrategias de aprendizaje, mejorando sus habilidades de aprender mejor y proveen oportunidades para el desarrollo cognitivo del lenguaje. PALABRAS CLAVE: comprensión de textos, grupo control, grupo experimental, , texto, evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).