Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013

Descripción del Articulo

Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como  objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús, Grandez Celis, Sandro Yare
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4722
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MARCA
UCSM
RELACIONES PÚBLICAS
id UCSM_106433144aef86e1caa6d93c336991f9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4722
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
title Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
spellingShingle Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús
MARCA
UCSM
RELACIONES PÚBLICAS
title_short Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
title_full Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
title_fullStr Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
title_full_unstemmed Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
title_sort Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
author Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús
author_facet Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús
Grandez Celis, Sandro Yare
author_role author
author2 Grandez Celis, Sandro Yare
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús
Grandez Celis, Sandro Yare
dc.subject.es.fl_str_mv MARCA
UCSM
RELACIONES PÚBLICAS
topic MARCA
UCSM
RELACIONES PÚBLICAS
description Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como  objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la UCSM y luego precisar el nivel de credibilidad presentado por esta marca en los alumnos en estudio. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística cuyo tamaño tuvo un nivel de confiabilidad del 95%, con respecto a la población conformada por de 901 alumnos, lo que hace un total de 277 estudiantes de ambos sexos y provenientes de diversos colegios de la región sur del país.   Las fuentes bibliográficas, provienen de autores reconocidos universalmente en los campos estudiados, siendo éstos básicamente las Comunicaciones Integradas de Marketing, las Relaciones Públicas y el Marketing Comunicacional. Los resultados obtenidos fueron trasladados a veintitrés cuadros con sus respectivas gráficas estadísticas y procesados para su respectivo análisis e interpretación.   Entre las principales conclusiones, encontramos que los alumnos del Centro Preuniversitario de la UCSM presentan un alto grado de sensibilidad a la institución, valoración a la misma y a sus atributos; entre ellos, la visión de una educación con calidad, prestigio y una buena plana docente; por otro lado, el nivel de credibilidad es bueno, ya que confían en la veracidad de los mensajes emitidos, proporcionándoles seguridad. Finalmente, se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-11T21:01:35Z
2016-06-22T21:54:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T21:54:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-08-11
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/3/47.1021.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/4/47.1021.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/1/47.1021.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 26f2112a1bc3e032baa5ed0b10714ebb
91824d7db1862a5fe6f6866264d71f49
56528e0883fa7adf8818af86510badb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428500789035008
spelling Umpire Cárdenas, Ricardo JesúsGrandez Celis, Sandro Yare2014-08-11T21:01:35Z2016-06-22T21:54:13Z2016-06-22T21:54:13Z2014-08-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como  objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la UCSM y luego precisar el nivel de credibilidad presentado por esta marca en los alumnos en estudio. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística cuyo tamaño tuvo un nivel de confiabilidad del 95%, con respecto a la población conformada por de 901 alumnos, lo que hace un total de 277 estudiantes de ambos sexos y provenientes de diversos colegios de la región sur del país.   Las fuentes bibliográficas, provienen de autores reconocidos universalmente en los campos estudiados, siendo éstos básicamente las Comunicaciones Integradas de Marketing, las Relaciones Públicas y el Marketing Comunicacional. Los resultados obtenidos fueron trasladados a veintitrés cuadros con sus respectivas gráficas estadísticas y procesados para su respectivo análisis e interpretación.   Entre las principales conclusiones, encontramos que los alumnos del Centro Preuniversitario de la UCSM presentan un alto grado de sensibilidad a la institución, valoración a la misma y a sus atributos; entre ellos, la visión de una educación con calidad, prestigio y una buena plana docente; por otro lado, el nivel de credibilidad es bueno, ya que confían en la veracidad de los mensajes emitidos, proporcionándoles seguridad. Finalmente, se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexosspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMARCAUCSMRELACIONES PÚBLICASSensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1021.CS.pdf.txt47.1021.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain138484https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/3/47.1021.CS.pdf.txt26f2112a1bc3e032baa5ed0b10714ebbMD53THUMBNAIL47.1021.CS.pdf.jpg47.1021.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9511https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/4/47.1021.CS.pdf.jpg91824d7db1862a5fe6f6866264d71f49MD54ORIGINAL47.1021.CS.pdfapplication/pdf2461518https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/1/47.1021.CS.pdf56528e0883fa7adf8818af86510badb3MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4722oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/47222023-01-17 12:50:06.034Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).