Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
Descripción del Articulo
Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4722 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MARCA UCSM RELACIONES PÚBLICAS |
id |
UCSM_106433144aef86e1caa6d93c336991f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4722 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 |
title |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 |
spellingShingle |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús MARCA UCSM RELACIONES PÚBLICAS |
title_short |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 |
title_full |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 |
title_fullStr |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 |
title_full_unstemmed |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 |
title_sort |
Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013 |
author |
Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús |
author_facet |
Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús Grandez Celis, Sandro Yare |
author_role |
author |
author2 |
Grandez Celis, Sandro Yare |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús Grandez Celis, Sandro Yare |
dc.subject.es.fl_str_mv |
MARCA UCSM RELACIONES PÚBLICAS |
topic |
MARCA UCSM RELACIONES PÚBLICAS |
description |
Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la UCSM y luego precisar el nivel de credibilidad presentado por esta marca en los alumnos en estudio. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística cuyo tamaño tuvo un nivel de confiabilidad del 95%, con respecto a la población conformada por de 901 alumnos, lo que hace un total de 277 estudiantes de ambos sexos y provenientes de diversos colegios de la región sur del país. Las fuentes bibliográficas, provienen de autores reconocidos universalmente en los campos estudiados, siendo éstos básicamente las Comunicaciones Integradas de Marketing, las Relaciones Públicas y el Marketing Comunicacional. Los resultados obtenidos fueron trasladados a veintitrés cuadros con sus respectivas gráficas estadísticas y procesados para su respectivo análisis e interpretación. Entre las principales conclusiones, encontramos que los alumnos del Centro Preuniversitario de la UCSM presentan un alto grado de sensibilidad a la institución, valoración a la misma y a sus atributos; entre ellos, la visión de una educación con calidad, prestigio y una buena plana docente; por otro lado, el nivel de credibilidad es bueno, ya que confían en la veracidad de los mensajes emitidos, proporcionándoles seguridad. Finalmente, se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-11T21:01:35Z 2016-06-22T21:54:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T21:54:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-08-11 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/3/47.1021.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/4/47.1021.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/1/47.1021.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26f2112a1bc3e032baa5ed0b10714ebb 91824d7db1862a5fe6f6866264d71f49 56528e0883fa7adf8818af86510badb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1846428500789035008 |
spelling |
Umpire Cárdenas, Ricardo JesúsGrandez Celis, Sandro Yare2014-08-11T21:01:35Z2016-06-22T21:54:13Z2016-06-22T21:54:13Z2014-08-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la UCSM y luego precisar el nivel de credibilidad presentado por esta marca en los alumnos en estudio. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística cuyo tamaño tuvo un nivel de confiabilidad del 95%, con respecto a la población conformada por de 901 alumnos, lo que hace un total de 277 estudiantes de ambos sexos y provenientes de diversos colegios de la región sur del país. Las fuentes bibliográficas, provienen de autores reconocidos universalmente en los campos estudiados, siendo éstos básicamente las Comunicaciones Integradas de Marketing, las Relaciones Públicas y el Marketing Comunicacional. Los resultados obtenidos fueron trasladados a veintitrés cuadros con sus respectivas gráficas estadísticas y procesados para su respectivo análisis e interpretación. Entre las principales conclusiones, encontramos que los alumnos del Centro Preuniversitario de la UCSM presentan un alto grado de sensibilidad a la institución, valoración a la misma y a sus atributos; entre ellos, la visión de una educación con calidad, prestigio y una buena plana docente; por otro lado, el nivel de credibilidad es bueno, ya que confían en la veracidad de los mensajes emitidos, proporcionándoles seguridad. Finalmente, se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexosspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMARCAUCSMRELACIONES PÚBLICASSensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1021.CS.pdf.txt47.1021.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain138484https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/3/47.1021.CS.pdf.txt26f2112a1bc3e032baa5ed0b10714ebbMD53THUMBNAIL47.1021.CS.pdf.jpg47.1021.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9511https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/4/47.1021.CS.pdf.jpg91824d7db1862a5fe6f6866264d71f49MD54ORIGINAL47.1021.CS.pdfapplication/pdf2461518https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/1/47.1021.CS.pdf56528e0883fa7adf8818af86510badb3MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4722/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4722oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/47222023-01-17 12:50:06.034Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).