Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013

Descripción del Articulo

Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como  objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Umpire Cárdenas, Ricardo Jesús, Grandez Celis, Sandro Yare
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4722
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MARCA
UCSM
RELACIONES PÚBLICAS
Descripción
Sumario:Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se plantearon como  objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la marca UCSM en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la UCSM y luego precisar el nivel de credibilidad presentado por esta marca en los alumnos en estudio. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística cuyo tamaño tuvo un nivel de confiabilidad del 95%, con respecto a la población conformada por de 901 alumnos, lo que hace un total de 277 estudiantes de ambos sexos y provenientes de diversos colegios de la región sur del país.   Las fuentes bibliográficas, provienen de autores reconocidos universalmente en los campos estudiados, siendo éstos básicamente las Comunicaciones Integradas de Marketing, las Relaciones Públicas y el Marketing Comunicacional. Los resultados obtenidos fueron trasladados a veintitrés cuadros con sus respectivas gráficas estadísticas y procesados para su respectivo análisis e interpretación.   Entre las principales conclusiones, encontramos que los alumnos del Centro Preuniversitario de la UCSM presentan un alto grado de sensibilidad a la institución, valoración a la misma y a sus atributos; entre ellos, la visión de una educación con calidad, prestigio y una buena plana docente; por otro lado, el nivel de credibilidad es bueno, ya que confían en la veracidad de los mensajes emitidos, proporcionándoles seguridad. Finalmente, se presentan las sugerencias direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).