Desarrollo de competencias profesionales de los miembros de la orden del colegio de arquitectos del Perú regional san Martín año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación como objetivo determinar el nivel de desarrollo de competencias profesionales del colegio profesional. Respecto a la metodología fue de diseño descriptivo y no experimental; con una población formado por sus miembros, y una muestra de 309 de ellos, a quienes aplicó cuestion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Apagüeño, Maria Luisa, Mego Chavez, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1687
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Competencias básicas
Competencias genéricas
Competencias particulares
Arquitectura
Professional skills
Basic skills
Generic skills
Particular skills
Architecture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación como objetivo determinar el nivel de desarrollo de competencias profesionales del colegio profesional. Respecto a la metodología fue de diseño descriptivo y no experimental; con una población formado por sus miembros, y una muestra de 309 de ellos, a quienes aplicó cuestionario. Los resultados muestran que, existe un nivel alto de desarrollo de competencias básicas debido a que, el 99.7% considera importante los cursos de conocimientos básicos para obtener una arquitectura accesible; además, se evidenció un nivel alto de desarrollo de competencias genéricas, porque el 99.7% considera necesario la capacitación para el reconocimiento de materiales y equipos indispensables para el diseño de infraestructura. Existe un alto nivel de competencias particulares ya que, el 98.7% considera importante extender los conocimientos dentro de una especialidad en particular, como diseño de modelos para centros públicos o privados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).