Perfil de rendimiento académico, coeficiente intelectual y madurez mental que presentan los estudiantes del 1er grado de primaria que asisten a una Institución Educativa de la ciudad de Iquitos-2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada Perfil de Rendimiento Académico (en relación a las áreas psicopedagógicas de memoria, relaciones espaciales, razonamiento numérico, razonamiento lógico y conceptos verbales), coeficiente intelectual y madurez mental se realizó con 128 estudiantes, de ambos sexos, con edades...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2436 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Coeficiente intelectual Aprendizaje Academic performance IQ Learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Perfil de Rendimiento Académico (en relación a las áreas psicopedagógicas de memoria, relaciones espaciales, razonamiento numérico, razonamiento lógico y conceptos verbales), coeficiente intelectual y madurez mental se realizó con 128 estudiantes, de ambos sexos, con edades de 5 y 6 años, del 1er grado de primaria, asistentes a la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Loreto”, de la ciudad de Iquitos-2022. El objetivo fundamental fue determinar el perfil de rendimiento según características sociodemográficas, el Coeficiente Intelectual según edad y sexo, perfil de rendimiento de áreas psicopedagógicas, y el nivel de madurez mental. El tipo de investigación fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se aplicó el test de inteligencia para medir las variables, utilizando el Test de Madurez Mental de California Pre-Primario. Se concluyó que los estudiantes en relación a las áreas psicopedagógicas están en un nivel Medio, memoria 90,63%, razonamiento lógico 98,44%, concepto verbal 96,09% y áreas con bajos puntajes fueron relaciones espaciales 77,34%, razonamiento numérico 37,50%. El 51,72% de los estudiantes obtuvieron un CI nivel Promedio acorde a sus edades y grado de estudio. El 48,44% tiene un nivel de madurez mental acorde a sus edades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).