Psicomotricidad y logros de apredizajes en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 475 San Juan Bautista-2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la Psicomotricidad con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peixoto García, Vanessa Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/454
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Logros de aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la Psicomotricidad con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 20 niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015 y la muestra lo conformó el 100% de la población el que fue seleccionada en forma no pro balística intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La Observación y el Análisis Documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fue la Guía de Observación. Los resultados muestran que X2C= 11.66, X2t = 5.191, gl =2, p<0. 05% con un nivel de correlación de 60% (moderada) aceptando la Hipótesis General de investigación: La Psicomotricidad se asocia moderadamente con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 475 San Juan Bautista-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).