Psicomotricidad y logros de apredizajes en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 475 San Juan Bautista-2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la Psicomotricidad con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/454 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Logros de aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la Psicomotricidad con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015. El tipo de investigación fue el correlacional y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 20 niños de 4 años de la Institución Educativa Nº475 San Juan Bautista-2015 y la muestra lo conformó el 100% de la población el que fue seleccionada en forma no pro balística intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La Observación y el Análisis Documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fue la Guía de Observación. Los resultados muestran que X2C= 11.66, X2t = 5.191, gl =2, p<0. 05% con un nivel de correlación de 60% (moderada) aceptando la Hipótesis General de investigación: La Psicomotricidad se asocia moderadamente con los Logros de Aprendizaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 475 San Juan Bautista-2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).