Psicomotricidad y el nivel de logro en matemáticas en infantes de 5 años, Institucion Educativa Inicial Miguel Grau, Callao 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre la “Psicomotricidad y el nivel de logro en infantes de 5 años, Institución educativa inicial Miguel Grau, Callao 2018”, donde el diseño fue no experimental, nivel básica y correlacional y de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Elias, Helen Giuliana Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Nivel
Logro
Matemáticas
Infantes
Resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre la “Psicomotricidad y el nivel de logro en infantes de 5 años, Institución educativa inicial Miguel Grau, Callao 2018”, donde el diseño fue no experimental, nivel básica y correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 112 infantes de 5 años siendo esta la muestra “censal”. Se recolectaron datos a través de dos instrumentos, para la primera variable psicomotricidad se utilizó la lista de cotejo y para la segunda variable Nivel de logro en matemáticas se utilizó la ficha de observación, los cuales fueron tabulados a la base de datos en el programa IBM SPSS versión 24, lo cual tuvo como resultados que en la psicomotricidad un 50,89% está en un nivel regular, en el niel bueno se sitúan un 33,93% y en el nivel necesita mejorar un 15,18%, por otro lado en nivel de logro en matemáticas se obtuvo que un 50,89% se encuentra en proceso mientras que un 38,39% está en logro y por ultimo un 10,71% en inicio. Por lo cual se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obteniendo 0,42teniendo un nivel de correlación moderada, por otro lado, se evidencio un nivel de significancia de p= 0.00 (p <0.005),por lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula . concluyendo asi que existe relación directa y significativa entre psicomotricidad y nivel de logro en matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).