Nivel de psicomotricidad gruesa en infantes de tres años de una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en infantes de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 2037 San Antonio de Padua en el distrito de Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptiva simple, de diseño no experimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Garay, Alexia Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad gruesa
Equilibrio
Coordinación
Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en infantes de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 2037 San Antonio de Padua en el distrito de Los Olivos, 2022. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptiva simple, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 20 niños de 3 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó la técnica: de la observación, como instrumento se empleó la Escala Neurológica Motriz de Ozer para medir el nivel de psicomotricidad gruesa de los estudiantes. Los resultados obtenidos conforme al instrumento aplicado muestran que el 55% de los infantes tiene un nivel medio de psicomotricidad gruesa, mientas que el 75% tiene un nivel medio de equilibrio y el 55% tiene un nivel alto de coordinación. En conclusión, se puede decir que el nivel de psicomotricidad gruesa que presentan los niños de la I.E. San Antonio de Padua presentan una adecuada psicomotricidad gruesa para la edad cronológica que tienen, ya que han logrado realizar los movimientos con equilibrio y coordinación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).