Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
Descripción del Articulo
En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCON_b3f826e7d6dc8fbb7a9a30e311b177e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16556 |
network_acronym_str |
UCON |
network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
repository_id_str |
4517 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 |
title |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 |
spellingShingle |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 Maturrano Villanueva, Johan Alexander Satisfacción del cliente Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 |
title_full |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 |
title_fullStr |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 |
title_sort |
Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024 |
author |
Maturrano Villanueva, Johan Alexander |
author_facet |
Maturrano Villanueva, Johan Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Carrión, César Aristides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maturrano Villanueva, Johan Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad |
topic |
Satisfacción del cliente Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de las entidades gubernamentales. Por ende, la presente investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional Lima en el contexto de los retos y perspectivas para el 2024. Esta investigación empleó una metodología cuantitativa de nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 500 usuarios, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, el instrumento que fue un cuestionario, se aplicó a una muestra de 151 usuarios. Los resultados indican relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario con un valor de Rho = 0,741, es decir, correlación positiva alta. Se concluye que el impacto de la calidad del servicio, está fuertemente relacionado con la satisfacción del usuario, lo cual resalta la importancia de continuar mejorando el servicio de calidad para aumentar la satisfacción del usuario, y de esta manera, fortalecer el valor público de la ONP. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-20T17:36:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-20T17:36:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Maturrano, J. (2025). Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024. Tesis para optar el título profesional en Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556 |
identifier_str_mv |
Maturrano, J. (2025). Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024. Tesis para optar el título profesional en Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
76 páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
instname_str |
Universidad Continental |
instacron_str |
CONTINENTAL |
institution |
CONTINENTAL |
reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
collection |
CONTINENTAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/1/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/3/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/2/Informe_Turnitin.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/5/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/7/Informe_Turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/9/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/6/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/10/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2ea44b350b172389800506a9ff0a99d 7991da113b9344cd91d2327ca2cd8679 57c55efd3cf7d51d92cd04a006db6adb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d673e67658d5f30eab4da52d0c2c4e6d d9d8d0aeb1e8a41e324b50e8099d3ae5 fd69c77cb48df3d39956b9bd8e9053b8 cf986af3a8c9a4057003d862cafc1642 ca4c2517bf41a6e6358c957bdb368465 a9ba035b5a123eb07f92e04e44b380b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
_version_ |
1826041114394624000 |
spelling |
Gamarra Carrión, César AristidesMaturrano Villanueva, Johan Alexander2025-02-20T17:36:39Z2025-02-20T17:36:39Z2025Maturrano, J. (2025). Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024. Tesis para optar el título profesional en Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de las entidades gubernamentales. Por ende, la presente investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional Lima en el contexto de los retos y perspectivas para el 2024. Esta investigación empleó una metodología cuantitativa de nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 500 usuarios, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, el instrumento que fue un cuestionario, se aplicó a una muestra de 151 usuarios. Los resultados indican relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario con un valor de Rho = 0,741, es decir, correlación positiva alta. Se concluye que el impacto de la calidad del servicio, está fuertemente relacionado con la satisfacción del usuario, lo cual resalta la importancia de continuar mejorando el servicio de calidad para aumentar la satisfacción del usuario, y de esta manera, fortalecer el valor público de la ONP.application/pdf76 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALSatisfacción del clienteCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.AdministraciónPregrado presencial regular41168953https://orcid.org/0009-0000-7352-185X72313043413016Villegas Cano, Kezzy OrfaOlivares Quiroz, Martin ArmandoTemoche Cortez, Lizeth Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdfIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdfMaturrano Villanueva, Johan Alexanderapplication/pdf3659337https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/1/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdfa2ea44b350b172389800506a9ff0a99dMD51IV_FCE_308_Autorización_2025.pdfIV_FCE_308_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf107352https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/3/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf7991da113b9344cd91d2327ca2cd8679MD53Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme Turnitinapplication/pdf9728752https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/2/Informe_Turnitin.pdf57c55efd3cf7d51d92cd04a006db6adbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txtIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain89817https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/5/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txtd673e67658d5f30eab4da52d0c2c4e6dMD55Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3075https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/7/Informe_Turnitin.pdf.txtd9d8d0aeb1e8a41e324b50e8099d3ae5MD57IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3044https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/9/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txtfd69c77cb48df3d39956b9bd8e9053b8MD59THUMBNAILIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2813https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/6/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpgcf986af3a8c9a4057003d862cafc1642MD56Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1817https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/8/Informe_Turnitin.pdf.jpgca4c2517bf41a6e6358c957bdb368465MD58IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3396https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/10/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpga9ba035b5a123eb07f92e04e44b380b9MD51020.500.12394/16556oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/165562025-02-27 15:09:27.261Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
score |
13.959709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).