Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maturrano Villanueva, Johan Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_b3f826e7d6dc8fbb7a9a30e311b177e4
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16556
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
title Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
spellingShingle Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
Maturrano Villanueva, Johan Alexander
Satisfacción del cliente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
title_full Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
title_fullStr Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
title_full_unstemmed Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
title_sort Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024
author Maturrano Villanueva, Johan Alexander
author_facet Maturrano Villanueva, Johan Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Carrión, César Aristides
dc.contributor.author.fl_str_mv Maturrano Villanueva, Johan Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad
topic Satisfacción del cliente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de las entidades gubernamentales. Por ende, la presente investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional Lima en el contexto de los retos y perspectivas para el 2024. Esta investigación empleó una metodología cuantitativa de nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 500 usuarios, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, el instrumento que fue un cuestionario, se aplicó a una muestra de 151 usuarios. Los resultados indican relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario con un valor de Rho = 0,741, es decir, correlación positiva alta. Se concluye que el impacto de la calidad del servicio, está fuertemente relacionado con la satisfacción del usuario, lo cual resalta la importancia de continuar mejorando el servicio de calidad para aumentar la satisfacción del usuario, y de esta manera, fortalecer el valor público de la ONP.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-20T17:36:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-20T17:36:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maturrano, J. (2025). Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024. Tesis para optar el título profesional en Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556
identifier_str_mv Maturrano, J. (2025). Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024. Tesis para optar el título profesional en Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 76 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/1/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/3/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/2/Informe_Turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/5/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/7/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/9/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/6/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/10/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2ea44b350b172389800506a9ff0a99d
7991da113b9344cd91d2327ca2cd8679
57c55efd3cf7d51d92cd04a006db6adb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d673e67658d5f30eab4da52d0c2c4e6d
d9d8d0aeb1e8a41e324b50e8099d3ae5
fd69c77cb48df3d39956b9bd8e9053b8
cf986af3a8c9a4057003d862cafc1642
ca4c2517bf41a6e6358c957bdb368465
a9ba035b5a123eb07f92e04e44b380b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1826041114394624000
spelling Gamarra Carrión, César AristidesMaturrano Villanueva, Johan Alexander2025-02-20T17:36:39Z2025-02-20T17:36:39Z2025Maturrano, J. (2025). Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024. Tesis para optar el título profesional en Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de las entidades gubernamentales. Por ende, la presente investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional Lima en el contexto de los retos y perspectivas para el 2024. Esta investigación empleó una metodología cuantitativa de nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 500 usuarios, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, el instrumento que fue un cuestionario, se aplicó a una muestra de 151 usuarios. Los resultados indican relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario con un valor de Rho = 0,741, es decir, correlación positiva alta. Se concluye que el impacto de la calidad del servicio, está fuertemente relacionado con la satisfacción del usuario, lo cual resalta la importancia de continuar mejorando el servicio de calidad para aumentar la satisfacción del usuario, y de esta manera, fortalecer el valor público de la ONP.application/pdf76 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALSatisfacción del clienteCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.AdministraciónPregrado presencial regular41168953https://orcid.org/0009-0000-7352-185X72313043413016Villegas Cano, Kezzy OrfaOlivares Quiroz, Martin ArmandoTemoche Cortez, Lizeth Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdfIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdfMaturrano Villanueva, Johan Alexanderapplication/pdf3659337https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/1/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdfa2ea44b350b172389800506a9ff0a99dMD51IV_FCE_308_Autorización_2025.pdfIV_FCE_308_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf107352https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/3/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf7991da113b9344cd91d2327ca2cd8679MD53Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme Turnitinapplication/pdf9728752https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/2/Informe_Turnitin.pdf57c55efd3cf7d51d92cd04a006db6adbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txtIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain89817https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/5/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.txtd673e67658d5f30eab4da52d0c2c4e6dMD55Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3075https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/7/Informe_Turnitin.pdf.txtd9d8d0aeb1e8a41e324b50e8099d3ae5MD57IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3044https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/9/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txtfd69c77cb48df3d39956b9bd8e9053b8MD59THUMBNAILIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2813https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/6/IV_FCE_308_TE_Maturrano_Villanueva_2025.pdf.jpgcf986af3a8c9a4057003d862cafc1642MD56Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1817https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/8/Informe_Turnitin.pdf.jpgca4c2517bf41a6e6358c957bdb368465MD58IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3396https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/16556/10/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpga9ba035b5a123eb07f92e04e44b380b9MD51020.500.12394/16556oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/165562025-02-27 15:09:27.261Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).