Impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional de Lima perspectivas y retos de 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maturrano Villanueva, Johan Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, la creciente demanda de la calidad de servicio se refleja de manera notable en diversas organizaciones, especialmente en el sector público, donde la satisfacción del usuario se ha consolidado como un indicador fundamental para evaluar la eficiencia, efectividad y el desempeño de las entidades gubernamentales. Por ende, la presente investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Oficina de Normalización Previsional Lima en el contexto de los retos y perspectivas para el 2024. Esta investigación empleó una metodología cuantitativa de nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 500 usuarios, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, el instrumento que fue un cuestionario, se aplicó a una muestra de 151 usuarios. Los resultados indican relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario con un valor de Rho = 0,741, es decir, correlación positiva alta. Se concluye que el impacto de la calidad del servicio, está fuertemente relacionado con la satisfacción del usuario, lo cual resalta la importancia de continuar mejorando el servicio de calidad para aumentar la satisfacción del usuario, y de esta manera, fortalecer el valor público de la ONP.
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