Gobierno digital y satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional, Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional, Lima 2023; para su ejecución se acudió al tipo de investigación básica, alcance descriptivo correlacional de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Suclupe, Sara Leslye
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Gestión pública
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el gobierno digital y la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional, Lima 2023; para su ejecución se acudió al tipo de investigación básica, alcance descriptivo correlacional de corte transversal y diseño no experimental. Su población fue de 900 usuarios y su muestra de 139 usuarios, siendo ellos a los cuales se les proporcionó los cuestionarios válidos y confiables como instrumentos. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario hecho por 61 preguntas cerradas. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.933 para la primera variable y 0.910 para la segunda variable siendo mayor al parámetro establecido (>0.750). Como resultados se obtuvieron que el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.630, lo que significa que existe una correlación positiva moderada entre las variables gobierno digital y satisfacción del usuario. Y con un nivel de significancia menor al 5% (0.000< 0.05). Por lo que se concluyó que el gobierno digital está relacionado con la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional, Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).