Procrastinación académica y bullying en estudiantes de 3.º y 4.º de secundaria de una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El estudio sostuvo como propósito general describir la relación entre procrastinación académica y el bullying en alumnos de secundaria de 3ro y 4to, en una I.E. de Cusco 2024. Se efectuó una perspectiva cuantitativa, no experimental y transversal, con un total de 234 alumnos seleccionados de una pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Procrastination Acoso moral en la escuela Bullying Procrastinación académica Academic procrastination https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio sostuvo como propósito general describir la relación entre procrastinación académica y el bullying en alumnos de secundaria de 3ro y 4to, en una I.E. de Cusco 2024. Se efectuó una perspectiva cuantitativa, no experimental y transversal, con un total de 234 alumnos seleccionados de una población de 415. Se aplicaron los cuestionarios TPS y CEBU, con 13 y 70 ítems respectivamente. Los descubrimientos evidenciaron una conexión significante entre procrastinación académica y bullying (p = 0.007, Rho = 0.175), así como con sus dimensiones: victimización (p = 0.023, Rho = 0.148) y conducta agresora (p = 0.001, Rho = 0.213). Se concluyó que existe una conexión significante entre la procrastinación académica y el bullying. Estos descubrimientos enfatizan la importancia de medidas preventivas en el ámbito escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).