Influencia del involucramiento académico en la lealtad de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental

Descripción del Articulo

En esta investigación se analiza la relación del engagement (involucramiento) académico de estudiantes universitarios con la lealtad a la universidad. La investigación es no experimental. La muestra es no probabilística de 273 estudiantes matriculados del 2019-2 y 260 del 2021-1 de quinto a séptimo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Supo Zapata, Luz Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Lealtad de marca
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación se analiza la relación del engagement (involucramiento) académico de estudiantes universitarios con la lealtad a la universidad. La investigación es no experimental. La muestra es no probabilística de 273 estudiantes matriculados del 2019-2 y 260 del 2021-1 de quinto a séptimo periodo de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Se utilizó como cuestionario Encuesta de Bienestar en contexto académico (UWES-S) y el cuestionario de Lealtad, Compromiso afectivo que tienen una medición de Lickert (0 a 6). Los resultados evidencian que el involucramiento (engagement) académico está relacionado positiva y significativamente en la lealtad a la universidad. Por tanto, se concluye que el involucramiento (engagement) académico influye en la lealtad de los estudiantes a la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).