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Engagement académico y su relación con la lealtad de marca de los estudiantes universitarios de Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre engagement académico y la lealtad de marca de los estudiantes universitarios de Arequipa – 2022. Los estudiantes desde el momento que inician su carrera universitaria se enfrentan a diversas situaciones que amerita se adapten a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sucapuca Camacho, David Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso académico
Lealtad del cliente
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre engagement académico y la lealtad de marca de los estudiantes universitarios de Arequipa – 2022. Los estudiantes desde el momento que inician su carrera universitaria se enfrentan a diversas situaciones que amerita se adapten a un nuevo contexto y mantengan un estado positivo durante toda su formación y terminar de manera exitosa la universidad. Asimismo, desde el año 2020 las clases se dictan en entornos virtuales, ocasionado por la pandemia del Covid-19, disminuyendo la comunicación presencial entre profesores, alumnos y la universidad. Es así cómo surgió la necesidad de estudiar el engagement académico y su relación con la lealtad de marca. La metodología utilizada fue la cuantitativa, con un enfoque no experimental y de corte transversal y correlacional, porque se estableció los índices de correlación entre las variables, se contó con una muestra válida de 414 estudiantes de universidades públicas y privadas licenciadas de Arequipa. Los resultados establecieron la existencia de una relación positiva considerable entre el engagement académico y la lealtad de marca; asimismo, se ha identificado que la dimensión vigor tiene mayor relevancia respecto a las otras dimensiones, finalmente se realizaron las respectivas recomendaciones de la investigación.
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