El aprendizaje basado en proyectos en el logro de competencias de los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental

Descripción del Articulo

La investigación que se describe a continuación se desarrolló con el propósito de determinar el nivel de influencia de la aplicación de un programa sustentado en la Metodología de aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias en la asignatura de Introducción a la Ingeniería Mecatr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaytalla Pariona, Jaime Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/9775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/9775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Logro de competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que se describe a continuación se desarrolló con el propósito de determinar el nivel de influencia de la aplicación de un programa sustentado en la Metodología de aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias en la asignatura de Introducción a la Ingeniería Mecatrónica, en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Continental. La experiencia se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre y postest con una muestra censal de 94 estudiantes de la asignatura de Introducción a la Ingeniería Mecatrónica con ID_Curso 000518, en dos grupos: NRC 4728, grupo control 47 estudiantes, y NRC 4734, grupo experimental 47 estudiantes, siendo la variable independiente “Aprendizaje Basado en Proyectos” (ABP) y la variable dependiente “Logro de competencias”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).