Método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer año de la I.E. Argentina Lima - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer grado, de la I.E. “Argentina” - 2019, tuvo como objetivo general determinar el efecto significativo del método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Barrientos, Mónica Hortensia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de proyectos
Competencias
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer grado, de la I.E. “Argentina” - 2019, tuvo como objetivo general determinar el efecto significativo del método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer año de la I. E Argentina 2019. El método usado fue el hipotético – deductivo, porque se pretendió comprobar que la hipótesis planteada fue correcta, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 125 estudiantes de primer grado de educación secundaria. Se trabajó con una muestra por 46 estudiantes, formadas en dos grupos uno de 20 estudiantes y otro de 26 siendo el primero experimental y el segundo de control. El muestreo es de tipo no probabilístico, sino intencional. Se utilizó como instrumento de medición una prueba de pretest y postest. La validez del contenido se sometió a juicio de tres expertos con resultados aplicables. La confiabilidad se determinó mediante el estadístico de fiabilidad (KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se demostró que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro del aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer grado de la IE Argentina - 2019. Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro de la competencia indaga mediante métodos científicos. Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos. Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro de la competencia construye una posición crítica sobre la ciencia y la tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).