Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias en la percepción de la calidad de servicio según las variables demográficas de los colaboradores de la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial de la provincia de Huancayo. Se utilizó el libro “Cal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Percepción de calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCON_4fe0ae415f5ec94f144acebb308b1cef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7470 |
network_acronym_str |
UCON |
network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
repository_id_str |
4517 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo |
title |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo |
spellingShingle |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo Sovero López, Kelly Esther Calidad de servicio Percepción de calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo |
title_full |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo |
title_fullStr |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo |
title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo |
title_sort |
Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo |
author |
Sovero López, Kelly Esther |
author_facet |
Sovero López, Kelly Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santillán Zapata, Nivardo Alonzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sovero López, Kelly Esther |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Percepción de calidad |
topic |
Calidad de servicio Percepción de calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias en la percepción de la calidad de servicio según las variables demográficas de los colaboradores de la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial de la provincia de Huancayo. Se utilizó el libro “Calidad Total en la Gestión de Servicios” como base para la investigación. Para su metodología, se utilizó el método científico, por su naturaleza es cuantitativa no experimental; por su finalidad, es básica, por producir conocimiento, por su alcance, es una investigación transaccional, por recolectar datos en un momento determinado. Se utilizó el instrumento SERVQUAL por medio de sus cinco dimensiones (seguridad, fiabilidad, elementos tangibles, empatía y capacidad de respuesta). Fueron 23 colaboradores los que constituyeron la población, y la muestra que se utilizó fue de 22 encuestados. Los resultados indicaron que en la institución educativa pública (en adelante I.E.P.) existen diferencias de la percepción de la calidad de servicio de acuerdo con las variables intervinientes edad, género y tiempo de servicio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-21T19:13:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-21T19:13:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Sovero, K. (2019). Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7470 |
identifier_str_mv |
Sovero, K. (2019). Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7470 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
xii, 94 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Continental |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
instname_str |
Universidad Continental |
instacron_str |
CONTINENTAL |
institution |
CONTINENTAL |
reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
collection |
CONTINENTAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/3/IV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/6/IV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/2/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/7/IV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd86267405e4d97834ce9bb3cf93ddad f12b22277a0a2ecb1f27b849e556be87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f303bdaa03b463dcb782099bbc47ec8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
_version_ |
1844433179062042624 |
spelling |
Santillán Zapata, Nivardo AlonzoSovero López, Kelly Esther2020-04-21T19:13:55Z2020-04-21T19:13:55Z2019Sovero, K. (2019). Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/7470La investigación tuvo como propósito determinar si existe diferencias en la percepción de la calidad de servicio según las variables demográficas de los colaboradores de la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial de la provincia de Huancayo. Se utilizó el libro “Calidad Total en la Gestión de Servicios” como base para la investigación. Para su metodología, se utilizó el método científico, por su naturaleza es cuantitativa no experimental; por su finalidad, es básica, por producir conocimiento, por su alcance, es una investigación transaccional, por recolectar datos en un momento determinado. Se utilizó el instrumento SERVQUAL por medio de sus cinco dimensiones (seguridad, fiabilidad, elementos tangibles, empatía y capacidad de respuesta). Fueron 23 colaboradores los que constituyeron la población, y la muestra que se utilizó fue de 22 encuestados. Los resultados indicaron que en la institución educativa pública (en adelante I.E.P.) existen diferencias de la percepción de la calidad de servicio de acuerdo con las variables intervinientes edad, género y tiempo de servicio.Tesisapplication/pdfxii, 94 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCalidad de servicioPercepción de calidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad de servicio según los colaboradores en la Institución Educativa Pública 254 Olimpia Sánchez Moreno de nivel inicial, Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.AdministraciónPregrado presencial regular42213406https://orcid.org/0000-0001-9488-239847465344413016Chávez Avilés, Leónidas J.Idone Córdova, Gladys D.Dávila Vicharra, Elena V.https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdfIV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdfSovero López, Kelly Estherapplication/pdf2373883https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/3/IV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdffd86267405e4d97834ce9bb3cf93ddadMD53TEXTIV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.txtIV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain154209https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/6/IV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.txtf12b22277a0a2ecb1f27b849e556be87MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILIV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.jpgIV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2789https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/7470/7/IV_FCE_308_TE_Sovero_Lopez_2019.pdf.jpgf303bdaa03b463dcb782099bbc47ec8dMD5720.500.12394/7470oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/74702023-06-27 08:07:22.841Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).