Programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la institución educativa n° 254 “Olimpia Sánchez Moreno” - Huancayo.
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolla a partir del siguiente problema ¿Cómo influye el programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 –Olimpia Sánchez Moreno -Huancayo? El objetivo general que orienta el trabajo es determinar la influencia del programa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5701 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa. atención. niños. niñas. |
Sumario: | La presente investigación se desarrolla a partir del siguiente problema ¿Cómo influye el programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 –Olimpia Sánchez Moreno -Huancayo? El objetivo general que orienta el trabajo es determinar la influencia del programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 “Olimpia Sánchez Moreno” -Huancayo. Como hipótesis se planteó que el programa “NAES” tiene una influencia positiva en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 “Olimpia Sánchez Moreno” -Huancayo.La investigación es de tipo aplicada, se utilizó el método experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo. La población está constituida por varones y mujeres de cuatro años de los salones rosado, celeste, blanco y rojo siendo un total de 100 niños y niñas, la muestra de estudio está conformada por 25 estudiantes de 4 años de la sección celeste. Como instrumento se utilizó la tabla de Kraepelin el cual fue aplicado como pre test y pos test; los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, la media aritmética, desviación estándar y la Chi cuadrada. Los resultados mostraron que la aplicación del programa NAES tiene una influencia positiva en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 –Olimpia Sánchez Moreno, ya que existen diferencias estadísticas entre los puntajes obtenidos en el pre test y pos test. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).