Programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la institución educativa n° 254 “Olimpia Sánchez Moreno” - Huancayo.

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla a partir del siguiente problema ¿Cómo influye el programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 –Olimpia Sánchez Moreno -Huancayo? El objetivo general que orienta el trabajo es determinar la influencia del programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Wendy Natali, García Balbín, Paola Esther, Quispe Soto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5701
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa. atención. niños. niñas.
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolla a partir del siguiente problema ¿Cómo influye el programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 –Olimpia Sánchez Moreno -Huancayo? El objetivo general que orienta el trabajo es determinar la influencia del programa “NAES” en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 “Olimpia Sánchez Moreno” -Huancayo. Como hipótesis se planteó que el programa “NAES” tiene una influencia positiva en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 “Olimpia Sánchez Moreno” -Huancayo.La investigación es de tipo aplicada, se utilizó el método experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo. La población está constituida por varones y mujeres de cuatro años de los salones rosado, celeste, blanco y rojo siendo un total de 100 niños y niñas, la muestra de estudio está conformada por 25 estudiantes de 4 años de la sección celeste. Como instrumento se utilizó la tabla de Kraepelin el cual fue aplicado como pre test y pos test; los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, la media aritmética, desviación estándar y la Chi cuadrada. Los resultados mostraron que la aplicación del programa NAES tiene una influencia positiva en la atención de niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa N° 254 –Olimpia Sánchez Moreno, ya que existen diferencias estadísticas entre los puntajes obtenidos en el pre test y pos test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).