Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es percibir la contaminación visual producida por los paneles publicitarios y afiches, desde el aspecto jurídico. Se utilizó un diseño descriptivo, para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 80 personas que transitaban cerca a los afiches y paneles publicit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brañez Meza, Karina, Centeno Zevallos, Rut, Solis Pereira, Duany, Palomino Campos, Christian, Sanchez Bravo, Katteryne, Vasquez Huaynate, Andrea
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/8321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/8321
https://doi.org/10.18259/acs.2017027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios publicitarios
Estética
id UCON_3c12420dcc7dea0ba9a7fca8e945fd0d
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/8321
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
title Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
spellingShingle Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
Brañez Meza, Karina
Medios publicitarios
Estética
title_short Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
title_full Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
title_fullStr Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
title_full_unstemmed Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
title_sort Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica
author Brañez Meza, Karina
author_facet Brañez Meza, Karina
Centeno Zevallos, Rut
Solis Pereira, Duany
Palomino Campos, Christian
Sanchez Bravo, Katteryne
Vasquez Huaynate, Andrea
author_role author
author2 Centeno Zevallos, Rut
Solis Pereira, Duany
Palomino Campos, Christian
Sanchez Bravo, Katteryne
Vasquez Huaynate, Andrea
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Brañez Meza, Karina
Centeno Zevallos, Rut
Solis Pereira, Duany
Palomino Campos, Christian
Sanchez Bravo, Katteryne
Vasquez Huaynate, Andrea
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medios publicitarios
Estética
topic Medios publicitarios
Estética
description El objetivo de la investigación es percibir la contaminación visual producida por los paneles publicitarios y afiches, desde el aspecto jurídico. Se utilizó un diseño descriptivo, para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 80 personas que transitaban cerca a los afiches y paneles publicitarios indagando acerca de su percepción respecto a la contaminación visual, tales como los efectos y consecuencias y la regulación de ésta. Entre los resultados se obtuvo que, el 70 % de los encuestados, no conocían la contaminación visual, pese a estar directamente afectados, el 80 % señalo que los paneles publicitarios y afiches les genero irritación a la vista, el 20 % estrés, 90 % señalo que nunca realizo alguna denuncia o queja, y el 60 % de los ciudadanos no saben cómo reaccionar frente a esta problemática, sin embargo no fue estadísticamente significativa. Respecto al conocimiento del tema de la contaminación visual, 30 % de los encuestados demostró su conocimiento respecto a esta materia. En conclusión, los ciudadanos no perciben los efectos y causas de la contaminación visual, por lo que se requiere de una adecuada concientización para no alterar el paisaje o desequilibrio de la imagen urbana y sobre todo se regule la contaminación visual.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T00:03:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T00:03:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Brañez, K., Centeno, R., Solis, D., Palomino, C., Sanchez, K., Vasquez, A. (2017). Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017027
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/8321
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Apuntes de Ciencia & Sociedad
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv https://doi.org/10.18259/acs.2017027
identifier_str_mv Brañez, K., Centeno, R., Solis, D., Palomino, C., Sanchez, K., Vasquez, A. (2017). Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017027
Apuntes de Ciencia & Sociedad
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/8321
https://doi.org/10.18259/acs.2017027
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/540
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv p. 219-225
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv Perú
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/8321/1/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1843798492151021568
spelling Brañez Meza, KarinaCenteno Zevallos, RutSolis Pereira, DuanyPalomino Campos, ChristianSanchez Bravo, KatteryneVasquez Huaynate, Andrea2020-12-04T00:03:32Z2020-12-04T00:03:32Z2017Brañez, K., Centeno, R., Solis, D., Palomino, C., Sanchez, K., Vasquez, A. (2017). Percepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídica. Apuntes de Ciencia & Sociedad. 7(2). https://doi.org/10.18259/acs.2017027https://hdl.handle.net/20.500.12394/8321Apuntes de Ciencia & Sociedadhttps://doi.org/10.18259/acs.2017027El objetivo de la investigación es percibir la contaminación visual producida por los paneles publicitarios y afiches, desde el aspecto jurídico. Se utilizó un diseño descriptivo, para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 80 personas que transitaban cerca a los afiches y paneles publicitarios indagando acerca de su percepción respecto a la contaminación visual, tales como los efectos y consecuencias y la regulación de ésta. Entre los resultados se obtuvo que, el 70 % de los encuestados, no conocían la contaminación visual, pese a estar directamente afectados, el 80 % señalo que los paneles publicitarios y afiches les genero irritación a la vista, el 20 % estrés, 90 % señalo que nunca realizo alguna denuncia o queja, y el 60 % de los ciudadanos no saben cómo reaccionar frente a esta problemática, sin embargo no fue estadísticamente significativa. Respecto al conocimiento del tema de la contaminación visual, 30 % de los encuestados demostró su conocimiento respecto a esta materia. En conclusión, los ciudadanos no perciben los efectos y causas de la contaminación visual, por lo que se requiere de una adecuada concientización para no alterar el paisaje o desequilibrio de la imagen urbana y sobre todo se regule la contaminación visual.application/pdfp. 219-225spaUniversidad ContinentalPerúhttp://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/540info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALMedios publicitariosEstéticaPercepción de la contaminación visual por paneles publicitarios y afiches: una revisión jurídicainfo:eu-repo/semantics/articleLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/8321/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5120.500.12394/8321oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/83212020-12-03 19:04:47.234Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.317356
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).