Efecto de la contaminacion visual por paneles publicitarios en los conductores, moradores y transeúntes de los jirones principales de Huánuco 2018

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la contaminación visual por paneles publicitarios en conductores, moradores y transeúntes que frecuentan los jirones principales de Huánuco, se realizó el trabajo de investigación para ello se efectuaron encuestas a 379 personas entre conductores, moradores y transeúnte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Gutiérrez, Erick Enrrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación visual
Paneles publicitarios
Estrés
Sociología
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar la contaminación visual por paneles publicitarios en conductores, moradores y transeúntes que frecuentan los jirones principales de Huánuco, se realizó el trabajo de investigación para ello se efectuaron encuestas a 379 personas entre conductores, moradores y transeúntes de los jirones Huallayco, 2 de mayo y 28 de Julio. El tipo de investigación es científica – sincrónica – micro investigación y aplicada, cuyo nivel fue descriptivo-explicativa, bajo un diseño no experimental. Los resultados muestran que la contaminación visual produce estrés, su exceso refleja peligrosidad, al existir bastantes avisos publicitarios, lo que trae como consecuencia la pérdida de los valores escénicos, incremento en la actividad comercial, obstrucción visual de fachadas, espacios públicos y vías de circulación peatonal e interrupción visual del paisaje natural. Se recomienda que las entidades correspondientes, tomen en cuenta los resultados de la presente investigación con la finalidad de tomar las medidas correctivas para minimizar los daños que ocasionan los agentes publicitarios en los jirones Huallayco, 2 de mayo y 28 de Julio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).