Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del Colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el sedentarismo y las alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Rivera, Sandra Guadalupe, Corrales Sosa, Michael Patrick, Zevallos Vilca, Andrea Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/11754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/11754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postura 
Personal docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.08
Descripción
Sumario:La presente investigación “Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el sedentarismo y las alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans Goleman de la ciudad de Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada se desarrolló en base al enfoque cuantitativo tipo básico de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 71 docentes del colegio Orleans Goleman en Arequipa. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue creado por los autores, constó de 18 ítems y fue validado por 3 expertos del tema con la fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,838. Se obtuvo como resultado que existe un nivel medio de sedentarismo en relación con las alteraciones posturales, con una correlación de Pearson de 0.408 y p = 0.001 < 0.05, siendo su tendencia un porcentaje de 50,70 %, indicando que más de la mitad de los docentes de educación remota tuvieron alteraciones posturales moderadas como posible consecuencia de la presencia de sedentarismo en su rutina diaria laboral. En conclusión, sí hay relación entre sedentarismo y las alteraciones posturales de los docentes de educación remota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).