Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024” ha tenido como objetivo general el determinar la relación existente entre ambas variables en este establecimiento. En la actualidad, los restaurantes huancaínos, descuidan...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Quality Satisfacción del cliente Customer satisfaction Servicios al cliente Customer services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCON_008b115a365a1738e6402d85d81d8bfe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18158 |
| network_acronym_str |
UCON |
| network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| repository_id_str |
4517 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of service and customer satisfaction in Leopardo Restaurant E.I.R.L. in the year 2024 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 Acevedo Nuñez, Maria Isabel Calidad Quality Satisfacción del cliente Customer satisfaction Servicios al cliente Customer services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 |
| author |
Acevedo Nuñez, Maria Isabel |
| author_facet |
Acevedo Nuñez, Maria Isabel Coris Caceres, Xiomara Gluyeva |
| author_role |
author |
| author2 |
Coris Caceres, Xiomara Gluyeva |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvitrez Caceres, Elizabeth Enith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acevedo Nuñez, Maria Isabel Coris Caceres, Xiomara Gluyeva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Quality Satisfacción del cliente Customer satisfaction Servicios al cliente Customer services |
| topic |
Calidad Quality Satisfacción del cliente Customer satisfaction Servicios al cliente Customer services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio titulado “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024” ha tenido como objetivo general el determinar la relación existente entre ambas variables en este establecimiento. En la actualidad, los restaurantes huancaínos, descuidan a sus clientes, no se preocupan en brindarles calidad en la atención, cuidado y responsabilidad en el servicio que se les brinda durante el intercambio realizado entre el cliente y el restaurante. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental. La muestra ha estado formada por 385 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 40 ítems en escala Likert de 0 a 5 donde se abordaron las dimensiones propias de cada variable de estudio, para la interpretación y tratamiento de los datos se recurrió a la utilización del software estadístico IBM SPSS, en primera instancia fue utilizado para poder medir la fiabilidad del cuestionario por lo que se aplicó el Alfa de Cronbach y se obtuvo (0,988) que definió la existencia de una excelente confiabilidad. Para la obtención de los resultados se realizó la prueba de normalidad con Kolmogorov – Smirnov (K - S) y se obtuvo que el nivel de significancia (p=0,000) y al ser menor que (0,05) las variables son no paramétricas y se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman donde el ρ(ro)=0,763, por lo que se concluye en la existencia de una relación que es directa y fuerte entre ambas variables estudiadas. La calidad de servicio se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción de los clientes de Leopardo Restaurant E.I.R.L. en el año 2024. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-02T21:59:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-02T21:59:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acevedo, M., & Coris, X. (2025). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18158 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18158 |
| identifier_str_mv |
Acevedo, M., & Coris, X. (2025). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18158 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18158 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
145 páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
| instname_str |
Universidad Continental |
| instacron_str |
CONTINENTAL |
| institution |
CONTINENTAL |
| reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
| collection |
CONTINENTAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/1/IV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/2/IV_FCE_318_TE_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/3/Informe_Turnitin https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/5/IV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/7/IV_FCE_318_TE_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/9/Informe_Turnitin.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/6/IV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/8/IV_FCE_318_TE_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/10/Informe_Turnitin.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9430d2e004ce3eb2f47c01043e54e4b2 98a9814611524a01b5b05688070fb96b 638d5d20b8f058f26b609d74631564c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59f73777b83f7def074bf6a92bfd8dfa 2b0326ea6ac333ebe058a7392929e9bd b69b2d1b37cffb1bd0fb3f2ef6e88c42 4ea342f7b328ae48b2f7423d0defa976 dc951b751812934863b840bd5530f0be a27b874f0d5509085c18d1299270da56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
| _version_ |
1847275775864078336 |
| spelling |
Alvitrez Caceres, Elizabeth EnithAcevedo Nuñez, Maria IsabelCoris Caceres, Xiomara Gluyeva2025-10-02T21:59:13Z2025-10-02T21:59:13Z2025Acevedo, M., & Coris, X. (2025). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18158https://hdl.handle.net/20.500.12394/18158El presente estudio titulado “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024” ha tenido como objetivo general el determinar la relación existente entre ambas variables en este establecimiento. En la actualidad, los restaurantes huancaínos, descuidan a sus clientes, no se preocupan en brindarles calidad en la atención, cuidado y responsabilidad en el servicio que se les brinda durante el intercambio realizado entre el cliente y el restaurante. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental. La muestra ha estado formada por 385 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 40 ítems en escala Likert de 0 a 5 donde se abordaron las dimensiones propias de cada variable de estudio, para la interpretación y tratamiento de los datos se recurrió a la utilización del software estadístico IBM SPSS, en primera instancia fue utilizado para poder medir la fiabilidad del cuestionario por lo que se aplicó el Alfa de Cronbach y se obtuvo (0,988) que definió la existencia de una excelente confiabilidad. Para la obtención de los resultados se realizó la prueba de normalidad con Kolmogorov – Smirnov (K - S) y se obtuvo que el nivel de significancia (p=0,000) y al ser menor que (0,05) las variables son no paramétricas y se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman donde el ρ(ro)=0,763, por lo que se concluye en la existencia de una relación que es directa y fuerte entre ambas variables estudiadas. La calidad de servicio se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción de los clientes de Leopardo Restaurant E.I.R.L. en el año 2024.application/pdf145 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCalidadQualitySatisfacción del clienteCustomer satisfactionServicios al clienteCustomer serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024Quality of service and customer satisfaction in Leopardo Restaurant E.I.R.L. in the year 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular10320464https://orcid.org/0009-0007-0123-95147538674772552367413306Davila Vicharra, Elena VirginiaDe La Torre Santana, Roberto MiguelParraga Baquerizo, Eduardo Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdfIV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdfAcevedo Nuñez, Maria Isabel; Coris Caceres, Xiomara Gluyevaapplication/pdf5318826https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/1/IV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf9430d2e004ce3eb2f47c01043e54e4b2MD51IV_FCE_318_TE_Autorización_2025.pdfIV_FCE_318_TE_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf297029https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/2/IV_FCE_318_TE_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf98a9814611524a01b5b05688070fb96bMD52Informe_TurnitinInforme_TurnitinInforme de Turnitinapplication/pdf1073536https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/3/Informe_Turnitin638d5d20b8f058f26b609d74631564c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain196172https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/5/IV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.txt59f73777b83f7def074bf6a92bfd8dfaMD55IV_FCE_318_TE_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3321https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/7/IV_FCE_318_TE_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt2b0326ea6ac333ebe058a7392929e9bdMD57Informe_Turnitin.txtInforme_Turnitin.txtExtracted texttext/plain2818https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/9/Informe_Turnitin.txtb69b2d1b37cffb1bd0fb3f2ef6e88c42MD59THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2731https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/6/IV_FCE_318_TE_Acevedo_Coris_2025.pdf.jpg4ea342f7b328ae48b2f7423d0defa976MD56IV_FCE_318_TE_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/8/IV_FCE_318_TE_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpgdc951b751812934863b840bd5530f0beMD58Informe_Turnitin.jpgInforme_Turnitin.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3352https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/18158/10/Informe_Turnitin.jpga27b874f0d5509085c18d1299270da56MD51020.500.12394/18158oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/181582025-10-03 10:45:33.787Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).