Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024” ha tenido como objetivo general el determinar la relación existente entre ambas variables en este establecimiento. En la actualidad, los restaurantes huancaínos, descuidan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Nuñez, Maria Isabel, Coris Caceres, Xiomara Gluyeva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/18158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Quality
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Servicios al cliente
Customer services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en Leopardo Restaurant E.I.R.L en el año 2024” ha tenido como objetivo general el determinar la relación existente entre ambas variables en este establecimiento. En la actualidad, los restaurantes huancaínos, descuidan a sus clientes, no se preocupan en brindarles calidad en la atención, cuidado y responsabilidad en el servicio que se les brinda durante el intercambio realizado entre el cliente y el restaurante. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental. La muestra ha estado formada por 385 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 40 ítems en escala Likert de 0 a 5 donde se abordaron las dimensiones propias de cada variable de estudio, para la interpretación y tratamiento de los datos se recurrió a la utilización del software estadístico IBM SPSS, en primera instancia fue utilizado para poder medir la fiabilidad del cuestionario por lo que se aplicó el Alfa de Cronbach y se obtuvo (0,988) que definió la existencia de una excelente confiabilidad. Para la obtención de los resultados se realizó la prueba de normalidad con Kolmogorov – Smirnov (K - S) y se obtuvo que el nivel de significancia (p=0,000) y al ser menor que (0,05) las variables son no paramétricas y se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman donde el ρ(ro)=0,763, por lo que se concluye en la existencia de una relación que es directa y fuerte entre ambas variables estudiadas. La calidad de servicio se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción de los clientes de Leopardo Restaurant E.I.R.L. en el año 2024.
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