Prácticas alimentarias y estado nutricional de preescolares de 3 a 5 años en comparacion a nivel nacional e internacional

Descripción del Articulo

La tesis titulada “PRÁCTICAS ALIMENTARIAS Y ESTADO NUTRICIONAL DE PREESCOLARES DE 3 A 5 AÑOS EN COMPARACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL”; deriva de uno de los problemas de salud que afecta a la niñez, principalmente en los primeros años de vida, como es la mala nutrición que puede generarse ya...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Capcha Aquino, Lisbeth Maribel, Sanchez Moreno, Sadith Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/177
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas alimentarias
Estado nutricional de preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La tesis titulada “PRÁCTICAS ALIMENTARIAS Y ESTADO NUTRICIONAL DE PREESCOLARES DE 3 A 5 AÑOS EN COMPARACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL”; deriva de uno de los problemas de salud que afecta a la niñez, principalmente en los primeros años de vida, como es la mala nutrición que puede generarse ya sea por defecto (desnutrición) o por exceso (obesidad) siendo el primero el más frecuente, por ser el Perú un país en vías de desarrollo no es ajeno a esto. La desnutrición es uno de los problemas principales de nuestro país y sobre todo a nivel mundial que son países más desarrollados, tiene sus particularidades al momento de la alimentación, en la edad preescolar en donde las niñas y niños van adquiriendo las prácticas alimentarias y pueden presentar un mal estado nutricional. Existe una relación significativa entre las prácticas alimentarias y el estado nutricional de los niños y niñas preescolares, que estas son determinantes a la hora de decidir y asumir comportamientos saludables o de riesgo para la salud, debido a su alto nivel de interiorización y la manera de ver la realidad que lo rodea ya sea en nuestro país o países subdesarrollados (mundiales), entre otros factores van adquiriendo estos conocimientos asumiéndolos como propios para su vida presente y futura, y en consecuencia así se actúa y se asume la conducta no saludable en países subdesarrollados como en Perú, así se puede contribuir al desarrollo integral de nuestro país e internacionalmente.
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