Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
Descripción del Articulo
Las nuevas tecnologías y la globalización, han dado lugar a la aplicación de nuevas formas de procedimientos de administración en el comercio internacional, particularmente en la ejecución de las actividades de comunicación personal y social, tratando de hacer más eficiente el uso de los recursos de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/96 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/96 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Las nuevas tecnologías y la globalización, han dado lugar a la aplicación de nuevas formas de procedimientos de administración en el comercio internacional, particularmente en la ejecución de las actividades de comunicación personal y social, tratando de hacer más eficiente el uso de los recursos de una empresa dedicada al comercio internacional, lo que va a coadyuvar en la satisfacción de las necesidades de sus clientes y mercado en general. Actualmente se presentan algunos casos donde las comunicaciones, particularmente las de carácter internacional, y analizando la conducta de los consumidores, se aprecia que hay que tener cuidado en seleccionar mecanismos que hacen elegir un producto, ya que es interesante comprender mejor por qué y en qué modo, pueden influir las comunicaciones en su decisión. De igual manera, la competencia del mercado actual, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, para las empresas en general, y para las de exportación en particular. Así como que el marketing internacional es importante, ya que existe una estrecha relación entre las comunicaciones y el marketing, siendo que en la mayoría de las empresas trabajan en estrecha colaboración, en otras el mismo departamento de marketing, asume ciertas funciones que serían de comunicaciones. En el mundo actual, donde los avances empresariales, industriales, comerciales y tecnológicos, sobre todo en un proceso de globalización, se han abierto nuevos mercados, diversificando las comercializaciones, lo que ha provocado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las de comercio internacional en particular. 11 Posiblemente las pocas y limitadas capacidades gerenciales, la inadecuada organización empresarial, la informalidad, la escaza exportación e importación desmedida de productos internacionales, inclusive con la acción del dumping que los gobiernos extranjeros aplican a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ineficiencia de la planificación estratégica, el poco uso de tecnologías de apoyo, el limitado acceso a la información, entre otros; son factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las empresas comercializadoras en todo el país. Las empresas comercializadoras necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar ventas, bajando costos, básicamente, el modelo de aplicación debe considerar el conocimiento de entidades internaciones corporativas que fomenta este tipo de desarrollo, así como hacer uso de tecnologías modernas de aplicación empresarial, donde se debe considerar las TICs, tanto en forma interna como externamente. Este trabajo de investigación surge de la preocupación del suscrito por conocer detalles y mecanismos, en base a un estudio, para la correcta toma de decisiones en una acción que tiene relación con el comercio internacional, tomando en cuenta así una posible mejor administración y mayor beneficio para los clientes y el mercado |
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De igual manera, la competencia del mercado actual, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, para las empresas en general, y para las de exportación en particular. Así como que el marketing internacional es importante, ya que existe una estrecha relación entre las comunicaciones y el marketing, siendo que en la mayoría de las empresas trabajan en estrecha colaboración, en otras el mismo departamento de marketing, asume ciertas funciones que serían de comunicaciones. En el mundo actual, donde los avances empresariales, industriales, comerciales y tecnológicos, sobre todo en un proceso de globalización, se han abierto nuevos mercados, diversificando las comercializaciones, lo que ha provocado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las de comercio internacional en particular. 11 Posiblemente las pocas y limitadas capacidades gerenciales, la inadecuada organización empresarial, la informalidad, la escaza exportación e importación desmedida de productos internacionales, inclusive con la acción del dumping que los gobiernos extranjeros aplican a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ineficiencia de la planificación estratégica, el poco uso de tecnologías de apoyo, el limitado acceso a la información, entre otros; son factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las empresas comercializadoras en todo el país. Las empresas comercializadoras necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar ventas, bajando costos, básicamente, el modelo de aplicación debe considerar el conocimiento de entidades internaciones corporativas que fomenta este tipo de desarrollo, así como hacer uso de tecnologías modernas de aplicación empresarial, donde se debe considerar las TICs, tanto en forma interna como externamente. Este trabajo de investigación surge de la preocupación del suscrito por conocer detalles y mecanismos, en base a un estudio, para la correcta toma de decisiones en una acción que tiene relación con el comercio internacional, tomando en cuenta así una posible mejor administración y mayor beneficio para los clientes y el mercadoSubmitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2017-12-18T16:10:32Z No. of bitstreams: 1 TESIS NILO GARCIA.pdf: 1485562 bytes, checksum: 7273f5abf1d38d61fffa669f65c01d97 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-18T16:10:32Z (GMT). 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Facultad de IngenieríaIngenieria Comercial y financieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial29533814https://orcid.org/0000-0002-1912-317X2953381429533814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEscalante Alcocer, Wilfredo EttoreMedina Velásquez, Elizabeth JuliaRojas López, Jorge Luis413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/96/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS NILO GARCIA.pdfTESIS NILO GARCIA.pdfapplication/pdf1485562http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/96/1/TESIS%20NILO%20GARCIA.pdf7273f5abf1d38d61fffa669f65c01d97MD5120.500.14179/96oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/962022-09-26 21:08:52.805DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
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