Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa

Descripción del Articulo

Las nuevas tecnologías y la globalización, han dado lugar a la aplicación de nuevas formas de procedimientos de administración en el comercio internacional, particularmente en la ejecución de las actividades de comunicación personal y social, tratando de hacer más eficiente el uso de los recursos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Gamarra, Nilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/96
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/96
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercializacion
Plan estrategico
Marketing
Comunicacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UASF_c751067b7ba90c7d600b44c13ab72fc9
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/96
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
title Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
spellingShingle Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
Garcia Gamarra, Nilo
Comercializacion
Plan estrategico
Marketing
Comunicacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
title_full Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
title_fullStr Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
title_full_unstemmed Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
title_sort Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipa
author Garcia Gamarra, Nilo
author_facet Garcia Gamarra, Nilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Lopez, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Gamarra, Nilo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercializacion
Plan estrategico
Marketing
Comunicacion
topic Comercializacion
Plan estrategico
Marketing
Comunicacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description Las nuevas tecnologías y la globalización, han dado lugar a la aplicación de nuevas formas de procedimientos de administración en el comercio internacional, particularmente en la ejecución de las actividades de comunicación personal y social, tratando de hacer más eficiente el uso de los recursos de una empresa dedicada al comercio internacional, lo que va a coadyuvar en la satisfacción de las necesidades de sus clientes y mercado en general. Actualmente se presentan algunos casos donde las comunicaciones, particularmente las de carácter internacional, y analizando la conducta de los consumidores, se aprecia que hay que tener cuidado en seleccionar mecanismos que hacen elegir un producto, ya que es interesante comprender mejor por qué y en qué modo, pueden influir las comunicaciones en su decisión. De igual manera, la competencia del mercado actual, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, para las empresas en general, y para las de exportación en particular. Así como que el marketing internacional es importante, ya que existe una estrecha relación entre las comunicaciones y el marketing, siendo que en la mayoría de las empresas trabajan en estrecha colaboración, en otras el mismo departamento de marketing, asume ciertas funciones que serían de comunicaciones. En el mundo actual, donde los avances empresariales, industriales, comerciales y tecnológicos, sobre todo en un proceso de globalización, se han abierto nuevos mercados, diversificando las comercializaciones, lo que ha provocado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las de comercio internacional en particular. 11 Posiblemente las pocas y limitadas capacidades gerenciales, la inadecuada organización empresarial, la informalidad, la escaza exportación e importación desmedida de productos internacionales, inclusive con la acción del dumping que los gobiernos extranjeros aplican a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ineficiencia de la planificación estratégica, el poco uso de tecnologías de apoyo, el limitado acceso a la información, entre otros; son factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las empresas comercializadoras en todo el país. Las empresas comercializadoras necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar ventas, bajando costos, básicamente, el modelo de aplicación debe considerar el conocimiento de entidades internaciones corporativas que fomenta este tipo de desarrollo, así como hacer uso de tecnologías modernas de aplicación empresarial, donde se debe considerar las TICs, tanto en forma interna como externamente. Este trabajo de investigación surge de la preocupación del suscrito por conocer detalles y mecanismos, en base a un estudio, para la correcta toma de decisiones en una acción que tiene relación con el comercio internacional, tomando en cuenta así una posible mejor administración y mayor beneficio para los clientes y el mercado
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-18T16:10:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-18T16:10:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/96
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/96
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Univeresidad Autonoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/96/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/96/1/TESIS%20NILO%20GARCIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7273f5abf1d38d61fffa669f65c01d97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802984283209728
spelling Rojas Lopez, Jose LuisGarcia Gamarra, Nilo2017-12-18T16:10:32Z2017-12-18T16:10:32Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14179/96Las nuevas tecnologías y la globalización, han dado lugar a la aplicación de nuevas formas de procedimientos de administración en el comercio internacional, particularmente en la ejecución de las actividades de comunicación personal y social, tratando de hacer más eficiente el uso de los recursos de una empresa dedicada al comercio internacional, lo que va a coadyuvar en la satisfacción de las necesidades de sus clientes y mercado en general. Actualmente se presentan algunos casos donde las comunicaciones, particularmente las de carácter internacional, y analizando la conducta de los consumidores, se aprecia que hay que tener cuidado en seleccionar mecanismos que hacen elegir un producto, ya que es interesante comprender mejor por qué y en qué modo, pueden influir las comunicaciones en su decisión. De igual manera, la competencia del mercado actual, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, para las empresas en general, y para las de exportación en particular. Así como que el marketing internacional es importante, ya que existe una estrecha relación entre las comunicaciones y el marketing, siendo que en la mayoría de las empresas trabajan en estrecha colaboración, en otras el mismo departamento de marketing, asume ciertas funciones que serían de comunicaciones. En el mundo actual, donde los avances empresariales, industriales, comerciales y tecnológicos, sobre todo en un proceso de globalización, se han abierto nuevos mercados, diversificando las comercializaciones, lo que ha provocado nuevos hábitos de demanda de bienes y servicios; creando nuevos desafíos de competitividad de las empresas peruanas en general y las de comercio internacional en particular. 11 Posiblemente las pocas y limitadas capacidades gerenciales, la inadecuada organización empresarial, la informalidad, la escaza exportación e importación desmedida de productos internacionales, inclusive con la acción del dumping que los gobiernos extranjeros aplican a sus productos, la falta de capital oportuno de trabajo, la ineficiencia de la planificación estratégica, el poco uso de tecnologías de apoyo, el limitado acceso a la información, entre otros; son factores que han dado origen al crecimiento de problemas que actualmente atraviesan las empresas comercializadoras en todo el país. Las empresas comercializadoras necesitan desarrollar su estrategia competitiva, para mejorar ventas, bajando costos, básicamente, el modelo de aplicación debe considerar el conocimiento de entidades internaciones corporativas que fomenta este tipo de desarrollo, así como hacer uso de tecnologías modernas de aplicación empresarial, donde se debe considerar las TICs, tanto en forma interna como externamente. Este trabajo de investigación surge de la preocupación del suscrito por conocer detalles y mecanismos, en base a un estudio, para la correcta toma de decisiones en una acción que tiene relación con el comercio internacional, tomando en cuenta así una posible mejor administración y mayor beneficio para los clientes y el mercadoSubmitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2017-12-18T16:10:32Z No. of bitstreams: 1 TESIS NILO GARCIA.pdf: 1485562 bytes, checksum: 7273f5abf1d38d61fffa669f65c01d97 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-18T16:10:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS NILO GARCIA.pdf: 1485562 bytes, checksum: 7273f5abf1d38d61fffa669f65c01d97 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniveresidad Autonoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFComercializacionPlan estrategicoMarketingComunicacionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estudio sobre la influencia de un plan estratégico de marketing comunicacional, en la expansión de una empresa de comercio internacional - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríaIngenieria Comercial y financieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial29533814https://orcid.org/0000-0002-1912-317X2953381429533814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEscalante Alcocer, Wilfredo EttoreMedina Velásquez, Elizabeth JuliaRojas López, Jorge Luis413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/96/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS NILO GARCIA.pdfTESIS NILO GARCIA.pdfapplication/pdf1485562http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/96/1/TESIS%20NILO%20GARCIA.pdf7273f5abf1d38d61fffa669f65c01d97MD5120.500.14179/96oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/962022-09-26 21:08:52.805DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).