Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El sector de salud humana, desde el punto de vista empresarial, área importante de la ingeniería industrial, es una actividad que proporciona servicio, y se encuentra abocado cada vez más, en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/117 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención primaria Clínica Calidad de servicio Confiabilidad Prestación de salud |
| id |
UASF_09fb03cc24ab69eaf283d37e128bdb05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/117 |
| network_acronym_str |
UASF |
| network_name_str |
UASF-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 |
| title |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 |
| spellingShingle |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 Carpio Llamocc, Walter Paul Atención primaria Clínica Calidad de servicio Confiabilidad Prestación de salud Atención primaria Calidad de servicio |
| title_short |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 |
| title_full |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 |
| title_fullStr |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 |
| title_sort |
Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017 |
| author |
Carpio Llamocc, Walter Paul |
| author_facet |
Carpio Llamocc, Walter Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escalante Alcócer, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Llamocc, Walter Paul |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención primaria Clínica Calidad de servicio Confiabilidad Prestación de salud |
| topic |
Atención primaria Clínica Calidad de servicio Confiabilidad Prestación de salud Atención primaria Calidad de servicio |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Atención primaria Calidad de servicio |
| description |
El sector de salud humana, desde el punto de vista empresarial, área importante de la ingeniería industrial, es una actividad que proporciona servicio, y se encuentra abocado cada vez más, en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óptimo, sino que garantice una ventaja competitiva. Los sistemas de salud empresariales en el Perú y particularmente en Arequipa, se encuentran en transición debido a múltiples factores, como avances tecnológicos, presiones económicas y mayor exigencia por parte de los consumidores, además de la competencia. La calidad, es un concepto que involucra la imagen que una empresa proyecta al exterior, así como la mejora continua de un producto o servicio. La importancia que este término ha alcanzado en las empresas de servicios de salud en los últimos años, ha sido tal, que estas empresas se han visto en la necesidad de implementar estrategias de calidad, a fin de proporcionar, no sólo un servicio óptimo, sino satisfacer las necesidades de los clientes. Durante los últimos tiempos el mundo ha evolucionado a gran velocidad, los retos y las oportunidades en calidad, tecnología y administración, se han incrementado con el transcurso de los años, todas las organizaciones enfrentan la necesidad de mejorar la calidad. A través de la presente investigación, el autor pretende mostrar cuáles son los aspectos prioritarios que una clínica de atención primaria, debe considerar indispensable para establecer medidas que aseguren una óptima calidad en el servicio. No se trata exclusivamente de poseer calidad técnica o intrínseca, sino de producir actos de calidad y que ésta sea percibida por el usuario, con rendimiento y costos acordes; podemos decir sin duda que esto constituye la calidad de los servicios de salud. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-25T14:14:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-25T14:14:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117 |
| url |
http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
| instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
| instacron_str |
UASF |
| institution |
UASF |
| reponame_str |
UASF-Institucional |
| collection |
UASF-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/1/TIGAB-WCLL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b274ddb2d8fa517418cb493065785628 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
| _version_ |
1764802984572616704 |
| spelling |
Escalante Alcócer, WilfredoCarpio Llamocc, Walter Paul2018-04-25T14:14:16Z2018-04-25T14:14:16Z2018http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117El sector de salud humana, desde el punto de vista empresarial, área importante de la ingeniería industrial, es una actividad que proporciona servicio, y se encuentra abocado cada vez más, en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óptimo, sino que garantice una ventaja competitiva. Los sistemas de salud empresariales en el Perú y particularmente en Arequipa, se encuentran en transición debido a múltiples factores, como avances tecnológicos, presiones económicas y mayor exigencia por parte de los consumidores, además de la competencia. La calidad, es un concepto que involucra la imagen que una empresa proyecta al exterior, así como la mejora continua de un producto o servicio. La importancia que este término ha alcanzado en las empresas de servicios de salud en los últimos años, ha sido tal, que estas empresas se han visto en la necesidad de implementar estrategias de calidad, a fin de proporcionar, no sólo un servicio óptimo, sino satisfacer las necesidades de los clientes. Durante los últimos tiempos el mundo ha evolucionado a gran velocidad, los retos y las oportunidades en calidad, tecnología y administración, se han incrementado con el transcurso de los años, todas las organizaciones enfrentan la necesidad de mejorar la calidad. A través de la presente investigación, el autor pretende mostrar cuáles son los aspectos prioritarios que una clínica de atención primaria, debe considerar indispensable para establecer medidas que aseguren una óptima calidad en el servicio. No se trata exclusivamente de poseer calidad técnica o intrínseca, sino de producir actos de calidad y que ésta sea percibida por el usuario, con rendimiento y costos acordes; podemos decir sin duda que esto constituye la calidad de los servicios de salud.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2018-04-25T14:14:16Z No. of bitstreams: 1 TIGAB-WCLL.pdf: 1753449 bytes, checksum: b274ddb2d8fa517418cb493065785628 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-25T14:14:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TIGAB-WCLL.pdf: 1753449 bytes, checksum: b274ddb2d8fa517418cb493065785628 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San Franciscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFAtención primariaClínicaCalidad de servicioConfiabilidadPrestación de saludAtención primariaCalidad de servicioEstudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerBachiller en Ingeniería IndustrialUniversidad Autónoma San Francisco - Ingeniería IndustrialIngeniería IndustrialIngeniería Industrial - Modalidad PresencialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTIGAB-WCLL.pdfTIGAB-WCLL.pdfapplication/pdf1753449http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/1/TIGAB-WCLL.pdfb274ddb2d8fa517418cb493065785628MD5120.500.14179/117oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/1172019-02-19 20:38:56.823DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
| score |
13.941737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).