Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

El sector de salud humana, desde el punto de vista empresarial, área importante de la ingeniería industrial, es una actividad que proporciona servicio, y se encuentra abocado cada vez más, en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Llamocc, Walter Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/117
Enlace del recurso:http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención primaria
Clínica
Calidad de servicio
Confiabilidad
Prestación de salud
id UASF_09fb03cc24ab69eaf283d37e128bdb05
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/117
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
title Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
spellingShingle Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
Carpio Llamocc, Walter Paul
Atención primaria
Clínica
Calidad de servicio
Confiabilidad
Prestación de salud
Atención primaria
Calidad de servicio
title_short Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
title_full Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
title_fullStr Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
title_sort Estudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017
author Carpio Llamocc, Walter Paul
author_facet Carpio Llamocc, Walter Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escalante Alcócer, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Llamocc, Walter Paul
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención primaria
Clínica
Calidad de servicio
Confiabilidad
Prestación de salud
topic Atención primaria
Clínica
Calidad de servicio
Confiabilidad
Prestación de salud
Atención primaria
Calidad de servicio
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Atención primaria
Calidad de servicio
description El sector de salud humana, desde el punto de vista empresarial, área importante de la ingeniería industrial, es una actividad que proporciona servicio, y se encuentra abocado cada vez más, en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óptimo, sino que garantice una ventaja competitiva. Los sistemas de salud empresariales en el Perú y particularmente en Arequipa, se encuentran en transición debido a múltiples factores, como avances tecnológicos, presiones económicas y mayor exigencia por parte de los consumidores, además de la competencia. La calidad, es un concepto que involucra la imagen que una empresa proyecta al exterior, así como la mejora continua de un producto o servicio. La importancia que este término ha alcanzado en las empresas de servicios de salud en los últimos años, ha sido tal, que estas empresas se han visto en la necesidad de implementar estrategias de calidad, a fin de proporcionar, no sólo un servicio óptimo, sino satisfacer las necesidades de los clientes. Durante los últimos tiempos el mundo ha evolucionado a gran velocidad, los retos y las oportunidades en calidad, tecnología y administración, se han incrementado con el transcurso de los años, todas las organizaciones enfrentan la necesidad de mejorar la calidad. A través de la presente investigación, el autor pretende mostrar cuáles son los aspectos prioritarios que una clínica de atención primaria, debe considerar indispensable para establecer medidas que aseguren una óptima calidad en el servicio. No se trata exclusivamente de poseer calidad técnica o intrínseca, sino de producir actos de calidad y que ésta sea percibida por el usuario, con rendimiento y costos acordes; podemos decir sin duda que esto constituye la calidad de los servicios de salud.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-25T14:14:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-25T14:14:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117
url http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/1/TIGAB-WCLL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b274ddb2d8fa517418cb493065785628
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802984572616704
spelling Escalante Alcócer, WilfredoCarpio Llamocc, Walter Paul2018-04-25T14:14:16Z2018-04-25T14:14:16Z2018http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/117El sector de salud humana, desde el punto de vista empresarial, área importante de la ingeniería industrial, es una actividad que proporciona servicio, y se encuentra abocado cada vez más, en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óptimo, sino que garantice una ventaja competitiva. Los sistemas de salud empresariales en el Perú y particularmente en Arequipa, se encuentran en transición debido a múltiples factores, como avances tecnológicos, presiones económicas y mayor exigencia por parte de los consumidores, además de la competencia. La calidad, es un concepto que involucra la imagen que una empresa proyecta al exterior, así como la mejora continua de un producto o servicio. La importancia que este término ha alcanzado en las empresas de servicios de salud en los últimos años, ha sido tal, que estas empresas se han visto en la necesidad de implementar estrategias de calidad, a fin de proporcionar, no sólo un servicio óptimo, sino satisfacer las necesidades de los clientes. Durante los últimos tiempos el mundo ha evolucionado a gran velocidad, los retos y las oportunidades en calidad, tecnología y administración, se han incrementado con el transcurso de los años, todas las organizaciones enfrentan la necesidad de mejorar la calidad. A través de la presente investigación, el autor pretende mostrar cuáles son los aspectos prioritarios que una clínica de atención primaria, debe considerar indispensable para establecer medidas que aseguren una óptima calidad en el servicio. No se trata exclusivamente de poseer calidad técnica o intrínseca, sino de producir actos de calidad y que ésta sea percibida por el usuario, con rendimiento y costos acordes; podemos decir sin duda que esto constituye la calidad de los servicios de salud.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2018-04-25T14:14:16Z No. of bitstreams: 1 TIGAB-WCLL.pdf: 1753449 bytes, checksum: b274ddb2d8fa517418cb493065785628 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-25T14:14:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TIGAB-WCLL.pdf: 1753449 bytes, checksum: b274ddb2d8fa517418cb493065785628 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San Franciscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFAtención primariaClínicaCalidad de servicioConfiabilidadPrestación de saludAtención primariaCalidad de servicioEstudio de la estrategia de calidad en el servicio de atención administrativa al usuario, de un negocio de clínica de atención primaria de salud humana, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerBachiller en Ingeniería IndustrialUniversidad Autónoma San Francisco - Ingeniería IndustrialIngeniería IndustrialIngeniería Industrial - Modalidad PresencialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTIGAB-WCLL.pdfTIGAB-WCLL.pdfapplication/pdf1753449http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/117/1/TIGAB-WCLL.pdfb274ddb2d8fa517418cb493065785628MD5120.500.14179/117oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/1172019-02-19 20:38:56.823DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.941737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).