Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco
Descripción del Articulo
La naturaleza del proyecto es pedagógica y de formación docente porque se centró en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y además nos permitió identificar las dificultades y fortalezas de la docente de ciclo y docentes de otros grados. En la dimensión institucional el proyecto ha contrib...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1109 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1109 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 50040 (Huillcapata) Comunidad Huillcapata (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UARM_f0d1254f8280829ae7f6c5ad901548a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1109 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| spelling |
Olivera Mamani, Rosa MaríaCordova Tocre, Agripino2018-06-14T23:44:35Z2018-06-14T23:44:35Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1109La naturaleza del proyecto es pedagógica y de formación docente porque se centró en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y además nos permitió identificar las dificultades y fortalezas de la docente de ciclo y docentes de otros grados. En la dimensión institucional el proyecto ha contribuido a fortalecer el clima institucional siendo los mecanismos de comunicación más fluidos y dinámicos en un ambiente de seguridad y confianza para la mejor organización en cuanto a formación de equipos de trabajo, comunidades de aprendizaje, uso adecuado de los diferentes espacios que cuenta la I.E. En la dimensión administrativa de manera eficiente hemos aprovechado los recursos humanos/materiales con que contamos. En la dimensión comunitaria de igual forma hemos contado con el apoyo de aliados quienes han aportado económicamente y nos han donado materiales para la implementación del proyecto. Por otra parte los padres de familia se han involucrado y han establecido sus compromisos en reuniones de padres de familiaapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa N° 50040 (Huillcapata)Comunidad Huillcapata (Cusco, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoTEXTCordova Tocre, Agripino_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.txtCordova Tocre, Agripino_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain3889http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1109/6/Cordova%20Tocre%2c%20Agripino_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.txt78700a58cd7d70844da3e02cb38b0febMD56THUMBNAILCordova Tocre, Agripino_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.jpgCordova Tocre, Agripino_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10850http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1109/7/Cordova%20Tocre%2c%20Agripino_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.jpg2ae6dd51ade4231a94a33a2486ba8605MD57ORIGINALCordova Tocre, Agripino_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdfCordova Tocre, Agripino_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdfAcceso Restringidoapplication/pdf422183http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1109/5/Cordova%20Tocre%2c%20Agripino_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdffb44240ee247325706773165220cdc0aMD5520.500.12833/1109oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/11092022-03-01 23:55:54.184Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco |
| title |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco |
| spellingShingle |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco Cordova Tocre, Agripino Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 50040 (Huillcapata) Comunidad Huillcapata (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco |
| title_full |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco |
| title_fullStr |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco |
| title_full_unstemmed |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco |
| title_sort |
Uso de las Regletas Coussinaire para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del III Ciclo de Educación primaria de la I.E. N° 50040 de Huillcapata-Cusco |
| author |
Cordova Tocre, Agripino |
| author_facet |
Cordova Tocre, Agripino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Mamani, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Tocre, Agripino |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones educativas Educación básica primaria |
| topic |
Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 50040 (Huillcapata) Comunidad Huillcapata (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 50040 (Huillcapata) Comunidad Huillcapata (Cusco, Perú) |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La naturaleza del proyecto es pedagógica y de formación docente porque se centró en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y además nos permitió identificar las dificultades y fortalezas de la docente de ciclo y docentes de otros grados. En la dimensión institucional el proyecto ha contribuido a fortalecer el clima institucional siendo los mecanismos de comunicación más fluidos y dinámicos en un ambiente de seguridad y confianza para la mejor organización en cuanto a formación de equipos de trabajo, comunidades de aprendizaje, uso adecuado de los diferentes espacios que cuenta la I.E. En la dimensión administrativa de manera eficiente hemos aprovechado los recursos humanos/materiales con que contamos. En la dimensión comunitaria de igual forma hemos contado con el apoyo de aliados quienes han aportado económicamente y nos han donado materiales para la implementación del proyecto. Por otra parte los padres de familia se han involucrado y han establecido sus compromisos en reuniones de padres de familia |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T23:44:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T23:44:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1109 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1109 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1109/6/Cordova%20Tocre%2c%20Agripino_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1109/7/Cordova%20Tocre%2c%20Agripino_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1109/5/Cordova%20Tocre%2c%20Agripino_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78700a58cd7d70844da3e02cb38b0feb 2ae6dd51ade4231a94a33a2486ba8605 fb44240ee247325706773165220cdc0a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408542611046400 |
| score |
13.945267 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).