El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herrami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Rúa, Yessina Aidee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2467
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Expresión oral
Lengua inglesa
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_e8400511335418e03833cffe27861a3d
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2467
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
title El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
spellingShingle El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
Herrera Rúa, Yessina Aidee
Juego
Expresión oral
Lengua inglesa
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
title_full El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
title_fullStr El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
title_full_unstemmed El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
title_sort El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
author Herrera Rúa, Yessina Aidee
author_facet Herrera Rúa, Yessina Aidee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuya Ruiz, Diego Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Rúa, Yessina Aidee
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Juego
Expresión oral
Lengua inglesa
Educación
topic Juego
Expresión oral
Lengua inglesa
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T00:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T00:13:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Herrera, Y. (2022). El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467
identifier_str_mv Herrera, Y. (2022). El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/1/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/2/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/3/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ce55ce0726e4520a336b97216b917c8
81eae0082f7bce54530ed6c3ec77c30d
33ec7b1452aed738a4472d02b081611b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408561059692544
spelling Cuya Ruiz, Diego EnriqueHerrera Rúa, Yessina Aidee2023-01-24T00:13:53Z2023-01-24T00:13:53Z2022Herrera, Y. (2022). El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero.Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/JuegoExpresión oralLengua inglesaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciada en Educación Secundaria con especialidad en InglésUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación45843764https://orcid.org/0000-0002-6357-791070884503121646Ortiz Portocarrero, AlierCruz Peñaherrera, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdfHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdfapplication/pdf1899278http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/1/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf5ce55ce0726e4520a336b97216b917c8MD51TEXTHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.txtHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.txtExtracted texttext/plain152004http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/2/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.txt81eae0082f7bce54530ed6c3ec77c30dMD52THUMBNAILHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.jpgHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13995http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/3/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.jpg33ec7b1452aed738a4472d02b081611bMD5320.500.12833/2467oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/24672023-01-25 17:04:44.006Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).