El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herrami...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2467 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Expresión oral Lengua inglesa Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UARM_e8400511335418e03833cffe27861a3d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2467 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública |
| title |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública |
| spellingShingle |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública Herrera Rúa, Yessina Aidee Juego Expresión oral Lengua inglesa Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública |
| title_full |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública |
| title_fullStr |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública |
| title_full_unstemmed |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública |
| title_sort |
El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública |
| author |
Herrera Rúa, Yessina Aidee |
| author_facet |
Herrera Rúa, Yessina Aidee |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuya Ruiz, Diego Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Rúa, Yessina Aidee |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Juego Expresión oral Lengua inglesa Educación |
| topic |
Juego Expresión oral Lengua inglesa Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T00:13:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T00:13:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Herrera, Y. (2022). El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467 |
| identifier_str_mv |
Herrera, Y. (2022). El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/1/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/2/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/3/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ce55ce0726e4520a336b97216b917c8 81eae0082f7bce54530ed6c3ec77c30d 33ec7b1452aed738a4472d02b081611b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408561059692544 |
| spelling |
Cuya Ruiz, Diego EnriqueHerrera Rúa, Yessina Aidee2023-01-24T00:13:53Z2023-01-24T00:13:53Z2022Herrera, Y. (2022). El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.http://hdl.handle.net/20.500.12833/2467Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero.Durante años se ha visualizado una metodología tradicional en la enseñanza del idioma inglés dentro de las escuelas públicas del país, que no permite el desarrollo de destrezas comunicativas para desenvolverse en el campo educativo y social. No obstante, en la actualidad se conocen de nuevas herramientas pedagógicas que permiten desarrollar habilidades comunicativas. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la aplicación del juego dramático como herramienta pedagógica en la enseñanza del área de inglés en estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa Pública ubicada en el distrito de Tantamayo- Huánuco con la finalidad de conocer los efectos de su aplicación en el desarrollo de la expresión oral. Se usó la investigación Mixta de nivel correlacional, que sigue el diseño de investigación – acción, la información fue obtenida a través de instrumentos como la guía de observación y escala de valoración. La investigación planteada tuvo resultados positivos porque los estudiantes mostraron una mejora en la pronunciación y fluencia de las palabras, asimismo, lograron entablar conversaciones en inglés con sus compañeros. En este sentido, se puede afirmar que el juego dramático como herramienta pedagógica si ayuda a mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/JuegoExpresión oralLengua inglesaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego dramático como herramienta pedagógica para mejorar la expresión oral del área de inglés como idioma extranjero en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciada en Educación Secundaria con especialidad en InglésUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación45843764https://orcid.org/0000-0002-6357-791070884503121646Ortiz Portocarrero, AlierCruz Peñaherrera, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdfHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdfapplication/pdf1899278http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/1/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf5ce55ce0726e4520a336b97216b917c8MD51TEXTHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.txtHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.txtExtracted texttext/plain152004http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/2/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.txt81eae0082f7bce54530ed6c3ec77c30dMD52THUMBNAILHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.jpgHerrera Rúa, Yessina Aidee _Tesis_Licenciatura_2022 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13995http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2467/3/Herrera%20R%c3%baa%2c%20Yessina%20Aidee%20_Tesis_Licenciatura_2022%20.pdf.jpg33ec7b1452aed738a4472d02b081611bMD5320.500.12833/2467oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/24672023-01-25 17:04:44.006Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).