Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las conexiones de demanda cognitiva en matemática en el III ciclo de primaria de la I.E. Uriel García Cusco
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación mejora la praxis pedagógica del maestro de aula, lo cual a su vez influye a obtener mejores resultados de aprendizaje en el área de matemática, esta modalidad de intervención es conocida también como “modelo cascada” por tanto; el nivel de innovación asumida por su “aplicac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/378 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/378 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Uriel García (Wanchaq) Centro Poblado de Wanchaq (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación mejora la praxis pedagógica del maestro de aula, lo cual a su vez influye a obtener mejores resultados de aprendizaje en el área de matemática, esta modalidad de intervención es conocida también como “modelo cascada” por tanto; el nivel de innovación asumida por su “aplicación” se encuentra enmarcada en el tipo de innovación de proceso y por su grado de “originalidad” en una innovación progresiva establecida por los cambios o transformaciones de las sesiones de matemática. Según las dimensiones de la gestión educativa que propone la (UNESCO,2011) este proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica por referirse al proceso fundamental del quehacer de la institución educativa y a los miembros que la conforman: la enseñanza-aprendizaje y propiamente la labor de los docentes, en el manejo del enfoque y las estrategias didácticas. En esta perspectiva de intervención recurrimos a los juegos tradicionales como oportunidades de aprendizaje para la formulación de problemas de alta demanda cognitiva de la matemática del III ciclo del nivel primaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).