Exportación Completada — 

Proyecto Crea para mejorar los niveles de logros de aprendizaje en el Área de Matemática del 4° Grado en el nivel secundario de la I.E. “Uriel García” – T. Tarde

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, por ello, pretende ofrecer a los docentes del área de matemática una capacitación basada en el manejo de estrategias y herramientas adecuadas en base a actividades lúdicas, como el uso de paradojas y el tangram, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avarez Jauregui, Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/368
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/368
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Uriel García (Wanchaq)
Ttio (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, por ello, pretende ofrecer a los docentes del área de matemática una capacitación basada en el manejo de estrategias y herramientas adecuadas en base a actividades lúdicas, como el uso de paradojas y el tangram, complementados con medios interactivos que desemboquen en la enseñanza-aprendizaje de la matemática de una manera más dinámica y motivadora, desarrollando el lenguaje y pensamiento matemático de manera asequible y acogedora a los estudiantes, el cual se traduce en elevar el nivel académico, el gusto por el área en los estudiantes y por ende en la mejora de resultados, pues trabajando con las características antes descritas, además se contribuye a ordenar lógicamente la información que recibe cada persona en su vida diaria, a pensar de manera concreta y establecer relaciones lógicas durante el planteamiento de problemas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).