La implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias de comprensión de texto en la IE 56272 de Quiñota - Chumbivilcas
Descripción del Articulo
La magnitud del problema que se tratará en este proyecto de innovación es de carácter pedagógico porque, atiende a la gran demanda de los niveles de aprendizaje de los alumnos en el mejoramiento de capacidades en comprensión de textos a través de la implementación de Comunidades Profesionales de Apr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/860 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/860 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 56272 (Quiñota) Quiñota (Cusco, Perú; Chumbivilcas) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La magnitud del problema que se tratará en este proyecto de innovación es de carácter pedagógico porque, atiende a la gran demanda de los niveles de aprendizaje de los alumnos en el mejoramiento de capacidades en comprensión de textos a través de la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, talleres de formación docente y la implementación de los portafolios de comprensión de textos, como parte de la formación permanente de los maestros y maestras, que permita el fortalecimiento de las competencias pedagógicas en el manejo de estrategias de comprensión de texto y de ésta forma elevar las competencias de comprensión de texto en los discentes de la escuela 56272 de Quiñota y con una perspectiva fundamentalmente que los alumnos logren leer con facilidad diversos tipos de textos escritos en cualquier circunstancia o contexto social, del mismo modo generando un pensamiento creativo, autónomo y abierto, donde los discentes entiendan, reflexionen y se cuestionen sobre lo que leen, disfrutando de la lectura con iniciativa propia de elegir sus textos de acuerdo a sus necesidades y propósitos en el marco del plan lector que promueve el ministerio de educación, con la implementación y ejecución del presente proyecto de innovación educativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).