Manejo de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en la I.E. CAP. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales” - Pisco, 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación está enmarcado en la dimensión pedagógica, ya que su puesta en ejecución, involucra a un grupo de docentes del área de comunicación con el propósito de mejorar su práctica pedagógica en didáctica de la comprensión; para este fin, se aplicó un conjunto de estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Flores, Elisabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1314
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1314
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Centro Poblado Río Grande (Ica, Perú)
Institución Educativa Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales (Río Grande)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación está enmarcado en la dimensión pedagógica, ya que su puesta en ejecución, involucra a un grupo de docentes del área de comunicación con el propósito de mejorar su práctica pedagógica en didáctica de la comprensión; para este fin, se aplicó un conjunto de estrategias que permitieron favorecer la comprensión de textos en los estudiantes, mediante la ejecución de actividades de alta demanda cognitiva, así mismo las acciones de acompañamiento pedagógico permitió mejorar la práctica pedagógica de los docentes, situación que tuvo repercusiones en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, ya que al comprender lo que leen estarán en condiciones de leer todo tipo de texto, desarrollar la capacidad de análisis, síntesis, para aplicarlos en todas las áreas curriculares y obtener mejores resultados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).