Utilización de las TIC en el proceso educativo para la mejora de los aprendizajes

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación tiene un carácter pedagógico, por cuanto promueve del uso de las TICs en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en la búsqueda de la mejora profesional y calidad educativa para los estudiantes. El proyecto coincide con la Dimensión Pedagógica, porque busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copaja Mamani, Jaime Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1522
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Tecnología de la información
Educación básica regular
Institución Educativa Integrada N° 22419 Cap. Fap. José Abelardo Quiñones Gonzales (Nasca)
Centro Poblado de Buena Fe (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación tiene un carácter pedagógico, por cuanto promueve del uso de las TICs en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en la búsqueda de la mejora profesional y calidad educativa para los estudiantes. El proyecto coincide con la Dimensión Pedagógica, porque busca el fortalecimiento de los docentes a través de capacitación en el manejo de los diferentes equipos tecnológicos, como laptops XO, proyector multimedia, laptops normales, el manejo de herramientas tecnológicas, para la elaboración de documentos de gestión (unidades y sesiones de aprendizaje) desarrollándolas en el proceso de enseñanza, también se insertara en los documentos de gestión tales como el PAT, PEI y el PCI, para favorecer en los estudiantes aprenderán a utilizar los equipos tecnológicos y a cuidarlos teniendo presente de la importancia de usar las TICs en clase
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).