Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, ya que en la institución educativa el director es responsable del logro de aprendizajes de los estudiantes, por lo tanto como líder pedagógico despliega esfuerzos para optimizar la calidad de los procesos pedagógicos aplicados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Torre Flores, Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1876
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto)
Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_b27f79255a0ca5fefbfa6febf1c16ccf
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1876
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Tueros Loayza, MarianelaDe La Torre Flores, Bertha2018-06-20T07:39:07Z2018-06-20T07:39:07Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876El presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, ya que en la institución educativa el director es responsable del logro de aprendizajes de los estudiantes, por lo tanto como líder pedagógico despliega esfuerzos para optimizar la calidad de los procesos pedagógicos aplicados por los docentes; además se formula la contextualización curricular, se ejecuta el acompañamiento y la retroalimentación. Esta dimensión es el eje de la profesionalidad docente, significa estar preparado bajo el enfoque reflexivo, teórico y práctico que se centra en saberes diversos para cumplir su rol. Se refiere a una práctica específica que es la enseñanza, en la que el maestro y maestra deben demostrar compromiso, disposición e interés para que los estudiantes aprendan y se formen. En la dimensión pedagógica es necesario tener presente tres aspectos; el juicio pedagógico, el liderazgo motivacional, la vinculación subjetiva y significativa con los estudiantesapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica primariaInstitución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto)Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Floridainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1876oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/18762022-03-01 23:56:03.55Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
title Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
spellingShingle Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
De La Torre Flores, Bertha
Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto)
Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
title_full Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
title_fullStr Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
title_full_unstemmed Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
title_sort Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
author De La Torre Flores, Bertha
author_facet De La Torre Flores, Bertha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tueros Loayza, Marianela
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Torre Flores, Bertha
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones educativas
topic Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto)
Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto)
Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú)
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, ya que en la institución educativa el director es responsable del logro de aprendizajes de los estudiantes, por lo tanto como líder pedagógico despliega esfuerzos para optimizar la calidad de los procesos pedagógicos aplicados por los docentes; además se formula la contextualización curricular, se ejecuta el acompañamiento y la retroalimentación. Esta dimensión es el eje de la profesionalidad docente, significa estar preparado bajo el enfoque reflexivo, teórico y práctico que se centra en saberes diversos para cumplir su rol. Se refiere a una práctica específica que es la enseñanza, en la que el maestro y maestra deben demostrar compromiso, disposición e interés para que los estudiantes aprendan y se formen. En la dimensión pedagógica es necesario tener presente tres aspectos; el juicio pedagógico, el liderazgo motivacional, la vinculación subjetiva y significativa con los estudiantes
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T07:39:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T07:39:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408550993362944
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).