Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, ya que en la institución educativa el director es responsable del logro de aprendizajes de los estudiantes, por lo tanto como líder pedagógico despliega esfuerzos para optimizar la calidad de los procesos pedagógicos aplicados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1876 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Comprensión de lectura Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto) Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_b27f79255a0ca5fefbfa6febf1c16ccf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1876 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
spelling |
Tueros Loayza, MarianelaDe La Torre Flores, Bertha2018-06-20T07:39:07Z2018-06-20T07:39:07Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876El presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, ya que en la institución educativa el director es responsable del logro de aprendizajes de los estudiantes, por lo tanto como líder pedagógico despliega esfuerzos para optimizar la calidad de los procesos pedagógicos aplicados por los docentes; además se formula la contextualización curricular, se ejecuta el acompañamiento y la retroalimentación. Esta dimensión es el eje de la profesionalidad docente, significa estar preparado bajo el enfoque reflexivo, teórico y práctico que se centra en saberes diversos para cumplir su rol. Se refiere a una práctica específica que es la enseñanza, en la que el maestro y maestra deben demostrar compromiso, disposición e interés para que los estudiantes aprendan y se formen. En la dimensión pedagógica es necesario tener presente tres aspectos; el juicio pedagógico, el liderazgo motivacional, la vinculación subjetiva y significativa con los estudiantesapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasComprensión de lecturaEducación básica primariaInstitución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto)Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Floridainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1876oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/18762022-03-01 23:56:03.55Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida |
title |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida |
spellingShingle |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida De La Torre Flores, Bertha Innovaciones educativas Comprensión de lectura Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto) Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida |
title_full |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida |
title_fullStr |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida |
title_full_unstemmed |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida |
title_sort |
Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida |
author |
De La Torre Flores, Bertha |
author_facet |
De La Torre Flores, Bertha |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tueros Loayza, Marianela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Torre Flores, Bertha |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones educativas |
topic |
Innovaciones educativas Comprensión de lectura Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto) Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto) Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú) |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, ya que en la institución educativa el director es responsable del logro de aprendizajes de los estudiantes, por lo tanto como líder pedagógico despliega esfuerzos para optimizar la calidad de los procesos pedagógicos aplicados por los docentes; además se formula la contextualización curricular, se ejecuta el acompañamiento y la retroalimentación. Esta dimensión es el eje de la profesionalidad docente, significa estar preparado bajo el enfoque reflexivo, teórico y práctico que se centra en saberes diversos para cumplir su rol. Se refiere a una práctica específica que es la enseñanza, en la que el maestro y maestra deben demostrar compromiso, disposición e interés para que los estudiantes aprendan y se formen. En la dimensión pedagógica es necesario tener presente tres aspectos; el juicio pedagógico, el liderazgo motivacional, la vinculación subjetiva y significativa con los estudiantes |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-20T07:39:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-20T07:39:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1876 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408550993362944 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).