Momentos pedagógico en espacios adecuados para fortalecer el hábito lector en los estudiantes de la IE "Leoncio Prado" Champaccocha.

Descripción del Articulo

Plantea fomentar el gusto y el hábito de la lectura para fortalecer la competencia de comprensión de textos a través de prácticas lectoras en los estudiantes de la IE “Leoncio Prado” Champaccocha, para ello plantea actividades que coadyuven el fortalecimiento del desempeño de los docentes en lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayquipa Salas, Magdalena Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/255
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/255
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Libros y lectura
Institución Educativa Leoncio Prado (San Jerónimo)
Centro Poblado de Champaccocha (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Plantea fomentar el gusto y el hábito de la lectura para fortalecer la competencia de comprensión de textos a través de prácticas lectoras en los estudiantes de la IE “Leoncio Prado” Champaccocha, para ello plantea actividades que coadyuven el fortalecimiento del desempeño de los docentes en lo que respecta a planificación curricular, en la que insertaron contenidos, estrategias y momentos pedagógicos en cada área para promover el hábito lector en horas de ocio elegidas por los mismos alumnos. En lo que corresponde a la Dimensión Pedagógica, se realizaron sesiones aplicando momentos pedagógicos para el disfrute libre y espontaneo de la lectura, realizándose en grupo, por pares, en voz alta y con comentarios reflexivos de los textos que previamente eligieron los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).