Elevando los niveles de logro en comprensión lectora de las estudiante de la Institución Educativa "Virgen del Carmen" de San Jerónimo a través de las estrategias del Plan Lector y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Descripción del Articulo
Este proyecto consiste en la aplicación de diversas estrategias y actividades del Plan Lector , el mismo que busca motivar y promover en los estudiantes el interés y gusto por la lectura para que puedan mejorar su comprensión lectora así mismo se van a adaptar actividades de experiencias exitosas. T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/421 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/421 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Comprensión de lectura Tecnología de la información Institución Educativa Virgen del Carmen (San Jerónimo) Centro Poblado San Jerónimo (Apurímac, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto consiste en la aplicación de diversas estrategias y actividades del Plan Lector , el mismo que busca motivar y promover en los estudiantes el interés y gusto por la lectura para que puedan mejorar su comprensión lectora así mismo se van a adaptar actividades de experiencias exitosas. También se van a complementar con la implementación del centro de recursos educativos y el centro de recursos tecnológicos para apoyar el desarrollo de las sesiones con las estudiantes del segundo grado. Los docentes, también usarán la plataforma Moodle y sus actividades. Se van a implementar actividades y espacios motivadores de lectura, que incentiven la lectura y la comprensión lectora con la participación de los docentes de todas las áreas incluyendo procesos lectores en sus sesiones y el involucramiento de los padres de familia para apoyar desde el hogar a sus hijas en su formación. El proyecto es de naturaleza pedagógica porque se va a centrar en mejorar de manera gradual el bajo nivel de logros en la comprensión lectora mediante un conjunto de actividades programadas y orientados a este fin. Abarca también un aspecto de la formación docente encaminada a mejorar y fortalecer el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos que se vienen aplicando para desarrollar esta competencia |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).